Los usos de las láminas de policarbonato

láminas de policarbonato

Este tipo de láminas están hechas con policarbonato de alto rendimiento. Las láminas de policarbonato cuentan con tecnología especializada que ofrece una excelente transmisión de la luz.

Pero te preguntarás qué es el policarbonato. A continuación te detallamos sus propiedades.

Las características de las láminas de policarbonato

El policarbonato es un grupo de termoplásticos, fácil de trabajar, moldear y termoformar.  Es utilizado ampliamente en la manufactura moderna. Su nombre es debido a que se trata de un polímero que presenta grupos funcionales unidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular.

Es prácticamente irrompible y se puede doblar en frío en diversos espesores, pero es menos transparente. Hay calidades específicas para su uso en exterior.

Su gran resistencia al impacto y sus propiedades ópticas extraordinarias han hecho que ganen una posición importante en el mercado para ciertos usos específicos. Por ejemplo:

Techos transparentes y traslúcidos, domos y tragaluces
Por sus propiedades hacen que luzcan hermosos en las construcciones.

Sirven para guardar  maquinaria industrial

El policarbonato sólido es el material indicado para esta aplicación, dado que su resistencia al impacto es aproximadamente 200 veces mayor a la de una lámina de acrílico comparable en cuanto a tamaño y espesor.

Ventajas

  • Resistencia al impacto extremadamente elevada
  • Gran transparencia
  • Resistencia y rigidez elevadas
  •  No es susceptible a la deformación térmica
  • Elevada estabilidad dimensional, es decir, elevada resistencia a la fluencia
  • Buenas propiedades de aislamiento eléctrico
  • Elevada resistencia a la intemperie, con protección contra rayos ultravioleta

Nos parece que es un gran acierto hacer techados con láminas de policarbonato, ya que por sus propiedades, mantendrán tus construcciones bellas y seguras. Te recordamos que tienes muchas ventajas al comprar en Perfiles Santa Martha. Puedes hacer tus pagos en efectivo o con tarjeta de crédito, adquieres los mejores materiales y tienes la opción del envío a domicilio. Haz tu pedido y te lo surtimos inmediatamente.

Compartir:

Ver más