Las estructuras metálicas más famosas del mundo

estructuras metálicas más famosas

En este artículo te queremos contar cómo han ido evolucionando través de la historia, la fabricación de estructuras metálicas. Hoy en día represntan un sinónimo de durabilidad, sino que también son utilizadas para grandes proyectos de ingeniería. Sabemos que, las estructuras metálicas de más de 100 años de antigüedad hasta las estructuras metálicas más famosas del mundo, han sido figuras representativas de los países en los que se encuentran. No cabe duda de que el metal es considerado como el material de construcción del futuro. A continuación te presentamos algunas que destacan por su belleza y por la manera en que fueron hechas.

Estructuras metálicas más famosas

Entre las estructuras que han destacado a en los últimos tiempos por resultar ser una proezas de la ingeniería, están:

La Torre Eiffel

Esta maravilla, está ubicada en la hermosa ciudad de París, Francia. Es una de las estructuras metálicas más famosas del mundo. ¿Sabías que fue construida para conmemorar el aniversario de la Revolución Francesa?. Te recomendamos que no te pierdas de conocerla. Es una verdadera muestra de diseño e ingeniería. Mide más de 300 metros y pesa más de 10 mil toneladas. Además, es uno de los mayores atractivos turísticos del mundo.

torre-eiffel_phixr

Willis Tower

¿Conoces esta torre? Está localizada en la airosa ciudad de Chicago, Illinois. Fue conocida anteriormente como Sears Tower. Es la quinta estructura de acero más grande del mundo. Los visitantes que han subido a su mirador, se quedan asombrados con la impactante vista que logran tener desde ahí. Es impresionante y a muchas personas les da temor caminar por el mirador. La Willis Tower tiene el mayor número de pisos ocupados. Es el viaje más alto en ascensor y la cubierta techada más alta del mundo.

willis-tower_phixr

La Iglesia de San Sebastián

Otra de nuestra favoritas, es esta iglesia que está ubicada en Manila, Filipinas. Sabemos que es una de las estructuras metálicas más famosas, debido a la notable ingeniería y al diseño que se empleó en su fabricación. La iglesia cuenta con arcos apuntados, agujas y detalles entrelazadamente ricos. Otro aspecto importante, que la hace totalmente fascinante es que fue diseñada por el gran arquitecto Gustave Eiffel.

san_sebastian_phixr1

El puente Brooklyn

Este imponente puente se encuentra situado en Brooklyn, Nueva York. Es un ícono de nuestro país vecino. Lo que tal vez no sepas, es que es el primer puente colgante de acero hecho en el mundo. Te contamos que los fabricantes de estructuras metálicas que lo construyeron, tardaron 13 años y generaron un gasto de más de 15 millones de dólares. Tiene una longitud de 1.825 metros y fue terminado en el año 1883. El puente conecta a Manhattan y Brooklyn, cuya estructura de acero cruza el East River. Fue nombrado monumento histórico nacional en 1964.

puente-broklyn_phixr

Arco de Gateway

¿Sabías que el arco se encuentra en St. Louis, Missouri? Se trata de una estructura hecha con acero inoxidable elegantemente curvo que brilla intensamente bajo el sol de esta ciudad norteamericana. ¡Estamos seguros que te quedarás maravillado al verlo!. Tal vez lo que no sepas es que tiene 192 metros de altura y fue construido en el año 1947. En el interior del arco hay trenes en los que puedes dar un recorrido. En el punto más alto donde las ventanas se pueden abrir puedes observar un paisaje más cercano de Illinois y Missouri. Esta estructura además de su diseño resalta por ser el monumento nacional más alto del mundo.

arco-gateway_phixr

Y así, a través de estas breves semblanzas de las estructuras metálicas más famosas del mundo, puedes darte cuenta de los innumerables beneficios de las construcciones con este material. En Perfiles Santa Marta sabemos que han sido edificaciones muy provechosas para la sociedad a lo largo de la historia. Por lo tanto, las estructuras metálicas modernas, innovadoras y con los más altos estándares de calidad, son una nueva opción en el mundo de la arquitectura.

Te invitamos que cuando tengas oportunidad, vayas a verlas. De esta manera, adentrarás en un fascinante mundo de las construcciones a base de metal, más reconocidas a nivel mundial. Te invitamos también a que nos dejes tu opinión en caso de conocer alguna más. Siempre es bueno conocer la apreciación de nuestros clientes.

Compartir:

Ver más