La funcionalidad de la malla electrosoldada

malla electrosoldada

Te vamos a hablar de las características y funcionalidad de la malla electrosoldada. Generalmente se componen de barras de acero negro o inoxidable, liso o corrugado, laminado en frio, longitudinal y transversal, que se cruzan en forma rectangular. Están soldadas en todas sus intersecciones.

Las características de la malla electrosoldada

Este tipo de malla se caracteriza por su mayor resistencia y porque permite utilizar una menor cantidad de acero. A diferencia de los sistemas tradicionales, la malla electrosoldada llega lista para ser instalada en la obra. ¿Te imaginas su funcionalidad? Es un material que facilita las cosas.

Está constituida por dos barras o alambres trefilados de similar diámetro que se entrecruzan, de manera ortogonal y que están unidas por “puntos” de soldadura en las intersecciones.

En ocasiones se la han elaborado de manera artesanal en la misma construcción. Lo cual es muy laborioso. El tener que estar uniendo las intersecciones con alambre, la productividad del trabajo se afecta. Es por esta razón así como por el incremento de resistencia que aporta una unión soldada, que se prefiere adquirirla en esta forma.

Los usos y la funcionalidad

Se emplean para el armado de elementos estructurales de cemento, tanto en edificación como en obra civil y elementos prefabricados. El uso de mallas electrosoldadas está generalizado en la construcción por la sencillez y rapidez de colocación por personal no especializado. Además, como se trata de un producto fabricado industrialmente, aporta ventajas técnicas, económicas y de garantía de calidad.

Se utilizan principalmente en la industria de la construcción. Son muy útiles como acero de refuerzo en losas, pavimentos, muros de contención y muros portantes. También son usas en estructuras hidráulicas como canales, vertederos, albercas, en silos, entre otros.  

Se pueden utilizar para cerrar o delimitar áreas en general, centros educativos, parques y jardines, protección de maquinaria y zona de almacenamiento, viviendas, polígonos industriales.

La malla electrosoldada es otro de los materiales que tenemos en Perfiles Santa Martha, el cual ponemos a tu disposición con nuestro servicio de entrega a domicilio.

Compartir:

Ver más