Los usos de los ángulos de metal en la construcción

ángulos de metal

Los ángulos de metal son unas barras planas dobladas de tal manera que creen un ángulo de 90° formando una pieza en L.
Para hacer los ángulos de metal los materiales más comunes son: el hierro y el acero. Podemos encontrarlos en diferentes artículos de nuestra casa y en muy variados tipos de construcciones.

Variaciones de los ángulos de metal


El ángulo pesado es usado como elemento estructural en un edificio, puente o en una torre. Por lo general, en construcciones de gran tamaño:

  • Aeropuertos,
  • Aduanas,
  • Hoteles,
  • Complejos industriales, entre muchos otros.
ángulos de metal

Los ángulos de metal sencillos son utilizados generalmente en la construcción de artículos domésticos. Tales como el armazón de una cama, libreros o entrepaños de las habitaciones.

También son unos grandes aliados cuando quieres construir junto a tu casa un garaje, una reja o una bodega.


Hay ángulos con ranuras o perforaciones, los cuales son utilizados principalmente para las estanterías comerciales.

Hay ángulos de metal son muy utilizados en el área de la construcción y en estructuras ornamentales por su belleza y durabilidad.

Características

Una de las principales características de estos ángulos, es su resistencia a la corrosión.

A menudo se emplean para la construcción de terrazas y de otras estructuras expuestas a las inclemencias del clima.

Por su gran resistencia al desgaste y a la oxidación, estos ángulos de acero inoxidable son utilizados en la industria marina, química y de alimentos.


Ángulos de acero al carbón: son una de las formas de acero laminadas en caliente muy populares por su uso en los proyectos de manufactura, fabricación y reparación. Desde remolques, cajas de camiones y tráileres, implementos agrícolas hasta equipos de construcción.

Los ángulos de metal no siempre deben estar ocultos, muchas veces se pueden dejar expuestos y darles a nuestras obras un toque decorativo, moderno e industrial que tan de moda está en estos tiempos.

En Perfiles Santa Martha contamos con una gran variedad de ángulos en diferentes materiales y de acuerdo a las medidas que necesitarás para la creación de tu nuevo proyecto.

Te invitamos a conocer nuestra página en donde podrás ver nuestro catálogo de productos.
Además, no tienes por qué preocuparte, deja todo en nuestras manos, ya que contamos con un excelente servicio de entrega a domicilio.
¡Para nosotros, tú eres lo primero!

Compartir:

Ver más