Los diferentes tipos de láminas galvanizadas

LÁMINAS GALVANIZADAS

Las láminas galvanizadas son láminas de acero  qué se someten a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc. El zinc tiene la propiedad de evitar el proceso de corrosión producido por el clima y por el paso del tiempo. Además, el zinc también las previene de los daños que puedan sufrir por algunos productos químicos que puedan caer sobre ellas.

Como te podrás imaginar, la vida útil de las láminas galvanizadas se estima en un promedio de entre 30 y 60 años. Claro que esto depende de la calidad de su fabricación y de los materiales que se utilicen, así como el grado de exposición que tengan a los diferentes agentes corrosivos.

Las láminas galvanizadas tienen un sin número de usos y aplicaciones. Las podemos encontrar principalmente en la construcción, en los automóviles y en la fabricación de herramientas.

LÁMINAS GALVANIZADAS

Es por eso que a las láminas se les recubre en el proceso de inmersión de zinc. Con el fin de evitar el desgaste debido a la oxidación. Así cómo el deterioro causado por factores externos como el aire, el agua, la humedad y la contaminación atmosférica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de láminas galvanizadas?

Debido a su resistencia y durabilidad las láminas galvanizadas se usan muchísimo en la construcción. Existen diferentes tipos de láminas galvanizadas.

  • Acanaladas. Se emplean principalmente en el techado de edificios, parques, instalaciones deportivas y casas habitación. Soportan las más severas operaciones de conformado en frío (doblado, rolado, engargolado, etc.), sin que el zinc se agriete o desprenda. Se caracterizan por:
    • Resistencia a los rayos UV. 
    • Flexibilidad en el diseño. 
    • Mínimo mantenimiento. 
    • Aíslan el calor. 
LÁMINAS GALVANIZADAS
  • Lisas cortadas en tramos o en rollos. Utilizadas principalmente en la fabricación de línea blanca, aires acondicionados e incluso en la industria automotriz. Pueden ser manufacturadas en distintas medidas y grosores de acuerdo a la necesidad que se requiera cubrir. También se usan para la fabricación de sistemas de entrepiso.  Los rollos de lámina se cortan en hojas de medidas distintas, pero las de mayor rotación en el mercado son de 3 y 4 pies de ancho por 8 y 10 pies de largo.

En Perfiles Santa Martha te ofrecemos las mejores láminas galvanizadas para el uso que necesites. Tenemos un gran surtido de material, de la mejor calidad y a los mejores precios del mercado. Somos una empresa con una trayectoria de más de 50 años en el mercado del acero. Queremos darle a nuestros clientes la mejor solución de acuerdo a lo que buscan y necesitan. Visítanos en nuestra tienda en físico o a través de nuestras redes.

LÁMINA GALVANIZADA

Compartir:

Ver más