El acero, el material más reciclado del mundo

EL MATERIAL MÁS RECICLADO DEL MUNDO

Estudios demuestran que el acero es uno de los materiales más utilizados en la vida moderna. Infraestructuras, medios de transporte, sistemas de suministro de agua y energía, construcción de viviendas, oficinas y maquinaria industrial. Automóviles, electrodomésticos, móviles, tabletas, etc. Pero nada de esto sería posible si no dispusiéramos de él. Sin embargo, además de su uso en diferentes tipos de industrias, el acero destaca por su alta eficiencia y por ser un producto que responde a los principios de sostenibilidad y responsabilidad social. No produce residuos y puede ser producido con un bajo impacto ambiental. Su ciclo de vida es ilimitado. El acero es 100% reciclable, por lo que se le considera el material más reciclado del mundo.

Las cualidades magnéticas del acero permiten separarlo fácilmente de los demás residuos mediante electroimanes. ¿Sabías qué desde 1990, se estima que se han reciclado en el mundo 22.000 millones de toneladas de acero? De hecho, al año se suelen reciclar unos 500 millones de toneladas. Una cifra que supone un reciclaje de 15 toneladas de acero por segundo. Increíble, ¿verdad?

Datos interesantes sobre el material más reciclado del mundo

Todos los productos de acero pueden ser reciclados. Por ejemplo, el acero de un automóvil se emplea para fabricar lavadoras, bicicletas o latas. El reciclaje del acero es completo. También los subproductos derivados de la fabricación del acero se reciclan.

EL MATERIAL MÁS RECICLADO DEL MUNDO

El reciclado de una tonelada de acero evita la emisión de una tonelada de Co2.

Las emisiones de co2 derivadas por la elaboración de una tonelada de acero se reducen al 50% por el reciclaje múltiple con respecto de la producción primaria.

Al ser el material más reciclado del mundo, muchos lo conocen como el material verde. Genera ahorros de energía y recursos naturales, pues por cada tonelada de acero reciclado se conserva la energía requerida para 20 millones de hogares en un año.

Gracias a sus características, se estima que el 96% es reutilizable y el 98% reciclable. Lo que significa que el acero de una obra demolida se puede utilizar en su totalidad para otra obra.

EL MATERIAL MÁS RECICLADO DEL MUNDO

Y sí de acero se trata, el de mejor calidad lo tiene para ti Perfiles Santa Martha. Somos una empresa con una trayectoria de más de 50 años dentro del mercado del acero ofreciendo el mejor servicio y la más amplia gama de productos. Desde un tornillo hasta un perfil de alta resistencia. Consulta nuestro catálogo de productos y te convencerás.

Compartir:

Ver más