¿Conoces en qué consiste el sistema de galvanizado?

proceso de galvanizado

El galvanizado, es el proceso de aplicar un recubrimiento de zinc a un metal para protegerlo de la corrosión. El zinc, a su vez, se oxida cuando se expone al aire, lo que crea una capa protectora que evita que el metal se oxide. El galvanizado se realiza a menudo en el acero, ya que el zinc tiene una afinidad natural por el acero. Sin embargo, también se puede galvanizar el cobre, el plomo y el estaño.

¿Cómo se realiza el proceso de galvanizado?

El galvanizado se lleva a cabo mediante el suministro de una corriente eléctrica a través de un baño de zinc. El metal a galvanizar se coloca en el baño de zinc, lo que permite que el zinc se adhiera a él. El baño de zinc está compuesto por una solución de ácido sulfúrico y zinc en polvo. El ácido sulfúrico ayuda a que el zinc se adhiera al metal, mientras que el zinc en polvo se disuelve en el ácido sulfúrico y se deposita sobre el metal.

Después de que el metal se ha cubierto con zinc, se le da un tratamiento térmico para endurecer el recubrimiento. El tratamiento térmico también ayuda a que el zinc se adhiera mejor al metal.

galvanizado

El galvanizado se utiliza a menudo para proteger el acero, el plomo y el estaño de la corrosión. El zinc tiene una alta afinidad con estos materiales, lo que hace que el galvanizado sea un buen método para proteger el acero de la corrosión. También es útil para protegerlos de la oxidación. El zinc se oxida cuando se expone al aire, lo que crea una capa protectora que evita que se oxiden.

Se utiliza para proteger el metal de la corrosión en ambientes húmedos, salinos o ácidos. El zinc tiene una alta afinidad por el agua, cloruro de sodio y los ácidos lo que hace que el galvanizado sea un buen método para proteger el metal de la corrosión en ambientes húmedos, salinos y ácidos,

El galvanizado de las láminas es un método excelente para que ofrezcan un mejor servicio.

Te recordamos que en Perfiles Santa Martha tenemos diferentes tipos de láminas para el uso que necesites. Contamos con servicio a domicilio y diferentes métodos de pago. ¡Te esperamos!

Compartir:

Ver más