contingencia

Aprovecha en casa esta contingencia

El COVID-19, según la OPS, es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas más severas. Tales son las observadas en el síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Nos ha llevado a una contingencia que no esperábamos.

El nuevo coronavirus (COVID-19) se identificó en 2019 en Wuhan, China. No se había presentado previamente en humanos.

La importancia de estar aislados en época de contingencia

Uno de las formas de contagio, es el contacto de las personas sin estar debidamente protegidas. Por lo cual, las autoridades sanitarias recomiendan mantener distancias entre sí. El contar con diversos recursos para fomentar esta separación, puede ser una buena medida. Se puede delimitar áreas y que las personas se sientan más seguras para transitar.

Realmente, el tener que realizar compras, o tener que circular por áreas comunes, provoca un enorme miedo a poder ser contagiado. Hay lugares que ya delimitan las áreas y esto favorece enormemente que las personas estemos más tranquilas.

Lo que los expertos recomiendan, es que te quedes en casa. Es la mejor manera de evitar una situación indeseada. Este tiempo, se puede emplear para hacer remodelaciones en familia.

En muchas de las empresas se ha dado la opción de hacer el trabajo desde casa, lo que permite organizar de una diferente manera el horario. Una gran idea es usar responsablemente el tiempo y después, hacer esas mejoras en tu casa que se han estado postergando. Te invitamos a hacer un recorrido y checar qué materiales hacen falta, para eso que puedes hacer tú mismo. Haz una lista para que después de pasar esta contingencia, haya mejoras en tu hogar. Recuerda que no tienes que salir , con una simple llamada, nosotros te enviamos los materiales de construcción que necesitas. Para techar, cercar, o lo que quieras hacer, estamos a tus órdenes. Queremos que este tiempo de permanecer en casa, sea productivo y creemos que esta es una buena forma de hacerlo.