evitar que se oxiden los metales

¿Cómo evitar que se oxiden los metales?

Como hemos hablado en artículos anteriores, los procesos de oxidación y corrosión perjudican mucho a tus metales. Para evitar que se oxiden o se corroan sigue los consejos que Perfiles Santa Martha te ofrece.

Tips para evitar que se oxiden los metales

Prevenir la oxidación de superficies metálicas es imprescindible para alargar la vida útil de las superficies metálicas. ¿Por qué? La oxidación vuelve frágiles y quebradizas las estructuras metálicas, por lo que la seguridad de ellas se verá mermada, además de una pérdida de valor estético y pérdida económica por tener que cambiar las estructuras metálicas oxidadas.

Alrededor de toda nuestra casa y jardín tenemos una gran cantidad de elementos metálicos. Es de suma importancia protegerlos ante la corrosión y la oxidación. Todos los metales tienden a oxidarse por la humedad y ya que esta está presente en interiores y exteriores, es un reto el mantenimiento del metal.

No confundamos el óxido con la corrosión. Son dos partes distintas del proceso completo de oxidación de un metal. Primero se forma una capa de óxido que parece una mancha café, totalmente superficial. Esta que se puede eliminar fácilmente con los consejos que te dejaremos en un momento. Si no se hace algo respecto a dicho óxido, aumenta, penetra el metal y se convierte en corrosión.

La imprimación es un recubrimiento previo que se aplica sobre la superficie que se va a pintar para prepararla para el proceso posterior. Se trata de un producto similar a la pintura pero que no otorga un acabado final, sino que solo la protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión de la pintura. Pero además puede evitar que se oxiden los metales.

Si queremos evitar que las estructuras metálicas, u otros elementos fabricados en materiales ferrosos, presenten signos de oxidación con el paso del tiempo y las inclemencias climatológicas, debemos procurar proporcionar una imprimación adecuada sobre ellos.

Nosotros podemos recomendarte varios tipos de imprimaciones antioxidantes para el metal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *