herrería

En la casa del herrero… más herrería

La herrería es el oficio de labrar el hierro. En la actualidad la herrería es muy usada en la construcción. Las manufacturas típicas de la herrería son elementos de hierro forjado, rejas, muebles, esculturas, herramientas, artículos decorativos y religiosos, campanas, utensilios de cocina y armas. Es una de las pocas disciplinas en las cuales sus artesanos pueden jactarse de confeccionar ellos mismos sus propias herramientas.

Historia de la herrería 

Mucho antes de la Revolución industrial, el herrero de la aldea era un vecino básico de cualquier poblado. En la mitología la herrería estaba representada por el dios griego Hefesto o Vulcano para los romanos, quien fue el herrero de las deidades. Era un artesano con habilidades únicas cuya fragua era un volcán y fue él quien construyó la mayoría de las armas de los dioses.  Se le consideraba el dios de la herrería, la artesanía, la escultura, la metalurgia y el fuego. En la antigüedad, los herreros eran respetadísimos artesanos, indispensables para el transporte, por su trabajo con los caballos, para la guerra y para la vida en general. Era una de las más importantes actividades económicas de los tiempos anteriores a la revolución industrial. Incluso hoy en día, la herrería es muy usada en la arquitectura, el diseño de interiores y de exteriores y la decoración.

La importancia en la arquitectura y la construcción 

La herrería es una disciplina absolutamente indispensable para la construcción de la infraestructura de una ciudad, ya que se crean piezas como varillas, vigas y láminas, que son esenciales para poder terminar un proyecto. También se utiliza en las decoraciones, en rejas, muebles y esculturas, las cuales le dan un toque único al lugar en donde se encuentren. Se crean también piezas para la cocina, muchos de los artículos están creados por herreros, todo esto son cosas que las familias en distintas partes del mundo utilizan diario. Con el hierro se pueden crear una gran variedad de objetos; muebles, rejas, escaleras, ventanas, esculturas, artículos religiosos y decorativos, al igual que utensilios de uso diario dentro de la cocina como; cazuelas, sartenes, ollas y cucharones. También se crean materiales de uso común e insustituible en las construcciones como varillas, vigas, tuercas y laminas que sirven para dar soporte a la cimentación. 

En Perfiles Santa Martha, tenemos todo para que los herreros sigan deleitándonos con sus habilidades, recuerda que los enviamos hasta donde lo necesites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *