decoración con acero

La decoración con acero, el estilo industrial

La decoración con acero caracteriza al estilo industrial.  Se distingue por emplear materiales de la construcción a la vista, propios de la época de la industrialización. Por lo tanto, el metal, el acero, el hierro, el cemento, la madera y los ladrillos serán los materiales protagonistas en todos los espacios.

El estilo industrial es una estética muy bonita que con el paso de los años se ha vuelto a poner de moda. A veces, la cantidad de materiales que caracterizan a este estilo puede hacer que sea difícil combinarlos.

Debido al uso de los materiales mencionados en esta estética, si no se los combina correctamente pueden quedar espacios muy «fríos». Por este motivo, deberás aprender a combinar el metal y el acero con los materiales adecuados. El objetivo es crear un espacio un tanto más cálido y equilibrado.

La decoración acero en el estilo industrial

El acero y el metal, son  protagonistas principales dentro de esta decoración. Los encuentras en escaleras, estructuras de muebles, lámparas, tubería y objetos decorativos. Además, sus colores y acabados también podrán variar entre negros, grises claros y oscuros.

El secreto está en no sobre cargar los espacios y combinar materiales fríos con materiales cálidos para generar así, un equilibrio visual.

Escaleras

Si posees un loft con un entrepiso, incorporar una escalera de metal o hierro podrá quedar muy bien en el espacio. Puedes construir una escalera de hierro en su estructura total (escalones y baranda) o combinarla con otro material como la madera, por ejemplo. Combina el hierro en tonos oscuros como el negro con un tono claro de madera. Esto proporcionará más calidez y luminosidad a tus espacios.

Estanterías

Las estanterías de metal también son muy características en el estilo industrial. También las puedes utilizar en su estructura total de metal o combinarla con otros materiales. Puedes realizar estanterías con soportes de hierro y estantes de madera, o a la inversa. Las estanterías en su estructura metálica pueden quedar muy bonitas en las cocinas por ejemplo.

También podrás combinar tus sofás de estructura de metal o hierro con cuero. Prueba aplicando grandes cojines de cuero en distintos tonos de café o gris oscuro.

Iluminación

Incorporar una gran viga de hierro con bombillas de luz colgantes también es una gran alternativa para utilizar este material en combinación con otro. De esta manera, estarás atenuando con una luz más cálida el tono frío del hierro. También puedes aplicar grandes pantallas metálicas de luz, tanto en mesas de noche como en una pequeña mesa en el salón principal.

Si es necesario, le puedes realizar al metal, al acero y al hierro determinados acabados o pintarlos de colores específicos. Si bien sus tonos originales son más bellos, pintarlos de blanco o de color ladrillo podrá ser también una bonita alternativa. Además, atenuarás un poco la estética industrial. Prueba a decorar tus espacios con este estilo original y elegante.

Esta decoración es actual y diferente. Si te inclinas por ella debes conseguir los mejores materiales para que luzca perfecta.