Una empresa con corazón de acero

acero

Nos complace mucho que nuestra empresa fundada hace más de 50 se dedique a la producción de materiales hechos con acero. Te vamos a contar un poco de este noble material.

El acero es la denominación que reciben las aleaciones de hierro y carbono en las que el contenido de carbono en disolución sólida en el hierro está por debajo del 2,1%. No hay un solo tipo de acero sino muchos aceros diferentes. Sus componentes se encuentran en altas proporciones en la corteza terrestre, lo que hace que el acero sea un material de alta disponibilidad. Es un material estratégico y muy usado en numerosos ámbitos.

Puede hacer aleaciones con otros componentes. Los que destacan son: manganeso, cromo, níquel, silicio, molibdeno y el vanadio. Cada elemento le modifica sus propiedades de modos muy distintos para permitir adaptarlo a las necesidades de cada uno de sus millones de usos. Esto permite que se adapte a los más exigentes requisitos, en función de las necesidades más “clásicas”. Tales como son resistencia a la corrosión, desgaste, tenacidad, elasticidad/plasticidad, soldabilidad, forjabilidad, deformación en frío, etc.

Las propiedades del acero :

  • Dispone de excelentes propiedades mecánicas y estructurales;
  • Muy fácil de atornillar, soldar, mecanizar, conformar en frío y en caliente;
  • Es más barato de producir que otros materiales y con menos consumo de energía.
  • Tiene la particularidad de ser sostenible, ya que es 100% recuperable, debido a sus propiedades magnéticas, y 100% reciclable. De hecho, prácticamente el 100% del acero al final de su vida útil es realmente reciclado.
  • Parte de un mineral que tiene alta disponibilidad, ya que el hierro representa el 5,6% de la corteza terrestre y sus minas se encuentran distribuidas por todo el mundo.

Este maravilloso material, es con el que hemos trabajado por años. Satisfacemos con gusto, las necesidades de nuestros clientes. Surtimos a constructoras y a ferreterías en general, pues tenemos los medios para hacerlo. Desde los tubos más grandes hasta un tornillo pequeño tienen nuestro sello. Somos Perfiles Santa Martha y estamos a tus órdenes.

Compartir:

Ver más