Los diferentes usos de las láminas galvanizadas

láminas galvanizadas

Sólo basta echar un vistazo a nuestro alrededor para ver el gran uso que tienen las láminas galvanizadas. Tanto para la construcción como para otras áreas, son muy populares. ¿Te has preguntado por qué? Las láminas galvanizadas acanaladas, son de acero con un revestimiento de zinc. Tienen  un cierto espesor que ofrece un sellado hermético sobre el acero. Este forma una barrera física que lo protege del contacto con elementos corrosivos.  Son capaces de soportar las más severas operaciones de conformado en frío, sin que el zinc se agriete o desprenda. Pueden ser acanaladas, onduladas, rectangulares y lisas. Y pueden ser pintro (pintado), zintro y zintro alum (galvanizada).

Los usos de las láminas galvanizadas

En nuestro país, las láminas son usadas en muchas áreas, ya que por sus características,  permiten estar presentes en varios sectores. Te mencionamos algunos de ellos.

Sector industrial.  Su gran resistencia química a la corrosión las hace ideales para plantas de procesamiento químico. Por lo que se utilizan en empresas de pulpa de papel, eléctricas, de refinación de petróleo, de fertilizantes, etc. Para el sector farmacéutico, minero, químico, entre otros.

Uso agrícola y ganadero. ¿Quién no ha visto granjas techadas con láminas galvanizadas acanaladas? Sus características las convierten en una buena opción para  invernaderos y establos. Para granjas de aves y para bodegas dónde guardar equipos y maquinaria.

Construcción. La gran resistencia a la corrosión hace que sea usada en muchas construcciones de nuestro país. Por sus especificaciones se pueden ver en casas y viviendas populares. Ya que por sus precios accesibles, permiten dar un techado útil y económico, a ciertos tipos de edificaciones.

Su fácil manejo, peso ligero y precios bajos, convierten a este tipo de lámina es un material ideal para la construcción. Debido a ello, es su gran popularidad en nuestro país.

Como constructor experimentado, debes conocer su gran versatilidad y las grandes ventajas para usarla. Te recomendamos hacer los pedidos cada vez que lo necesites y la enviamos a donde nos digas.

 

 

Compartir:

Ver más