Los grandes beneficios que ofrece la losacero

losacero

Una edificación puede tener ciertas características en cuanto a las losas que va a elegir. Sin embargo se deben considerar ciertos criterios para hacerla lo mejor posible. La losacero es una de ellas, pero va a depender de en qué lugares se va a usar.

¿Cuándo se debe usar losacero?

La Losacero (proviene del inglés Steel-Deck) es un sistema de entrepiso que utiliza un perfil galvanizado diseñado para anclarse con la losa de concreto. La ventaja de este sistema es que proporciona un refuerzo positivo que hace innecesaria la cimbra de madera convencional. Además de que proporciona mayor calidad y resistencia estructural. Es un sistema de entrepiso metálico que garantiza fuerza y estabilidad a los proyectos, pues proporciona un sistema estructural muy bueno.

Dependiendo de la capacidad de resistencia, los usos y la importancia de la edificación y la seguridad de la estructura cuando se toman las decisiones. 

Otro  factor importante es el económico, ya que dependiendo el presupuesto que hay, se decidirán qué materiales se pueden usar. En una obra intervienen además de los materiales, la maquinaria y por supuesto la mano de obra.

Ventajas de su uso

  • Ofrece resistencia en diversos efectos naturales. En las regiones propensas a los temblores, por ejemplo,  ya que actúa de forma conjunta con la estructura lo que proporciona seguridad.
  • Hace posible realizar colados simultáneos de entrepisos y azoteas, pues ofrece entreplantas  seguras para trabajar.
  • Cuenta con gran resistencia a la intemperie.
  • Actúa como un acero de refuerzo y cimbra,  similar a una viga como sección compuesta.
  • Puede ser una plataforma de trabajo en la etapa de instalación, cimbra para colados de concreto y acero de refuerzo principal en la etapa de servicio.
  • Además reduce los costos de la construcción.

Este material tan importante, puede ser usado en industrias y comercias. En las casas ofrece todas las ventajas y de acuerdo al constructor y con un buen acabado, resulta un material muy conveniente.  En Perfiles Santa Martha contamos con los mejores materiales de construcción y los llevamos a dónde los necesites.

 

Compartir:

Ver más