Las funciones de los proveedores

proveedores

Las empresas, deben tener varias cosas en cuenta antes de elegir a sus proveedores. Estos son los que abastecen de materiales a las empresas y a particulares, los cuales son necesarios para su desarrollo y funcionamiento. A cualquier empresa le conviene comprar a quien le ofrece mejor precio. Pero no hay que dejarse llevar por las apariencias. A continuación te hacemos ver las funciones de un buen proveedor.

Las funciones de los proveedores

Los proveedores tienen la función básica de proporcionar materias primas, productos, insumos y/o servicios a la empresa con la que contrata. Los proveedores tratan de ofrecer el mejor precio a sus clientes y se suman a los proyectos.

Los buenos proveedores siempre buscan el ganar=ganar. De esta manera, a la par que le ofrecen al cliente los productos que necesitan al mejor precio, ellos venden y tienen ganancias al vender volumen.

Clasificación de proveedores

Determinar las clases de proveedores que existen, es esencial porque así se puede elegir con argumentos cuáles son los que necesitamos para el óptimo funcionamiento de una empresa. Se distinguen por lo que ofrecen que pueden ser:

  • Productos: proporcionan un artículo que tiene un valor monetario y satisfacen una necesidad tangible del mercado. Ejemplos: muebles, materiales de construcción, vehículos.
  • Servicios: el bien es intangible, pero se necesita la confluencia de otros tangibles para producirlo. Ejemplos: compañías telefónicas, de agua o electricidad.
  • Recursos: satisfacen las necesidades de fuentes de carácter económico de una empresa, básicamente de créditos, socios o capital. Ejemplos: entidades financieras, prestamistas, cooperativas o autoridades.

Sin embargo, si queremos tener una idea más exacta de las clases de proveedores, es necesario hablar también de quién te puede ofrecer el mejor precio en cuanto a la materia prima que ofrecen. Esta clasificación se hace de acuerdo a la relación que tiene quien ofrece el producto con el producto mismo. De tal manera que queda de la siguiente manera:

  • Fabricantes: quienes fabrican el producto
  • Minoristas: venden el artículo sin intermediarios, bien en un establecimiento o mediante otro canal de venta.
  • Mayorista: actúa de intermediario entre productor y detallista. Nunca tienen contacto con el consumidor final.
  • Distribuidor: es el hace que el producto o servicio llegue al cliente, a veces usando un sistema a distancia, otras estableciendo una red de tiendas.
  • Importador: Introduce en el mercado nacional, artículos de otros países
  • Exportador: trabaja sólo con productos a nivel internacional.

Perfiles Santa Martha, somos desde hace muchos años, proveedores de material de construcción y ferretería. Ofrecemos productos de excelente nivel. Tenemos clientes que confían en nosotros y por ello nos esforzamos en ofrecer calidad y buen precio. ¡Te invitamos a comparar precios! Confiamos en tu elección.

Compartir:

Ver más