Siempre es una buena idea admirar todo lo que nuestro país nos ofrece. Cuando pensamos en ir de vacaciones, siempre nos viene a la mente las hermosas playas que tenemos. Pero queremos proponerte algo: ¿Qué tal si eliges una ruta para poder admirar la arquitectura del acero en México. En verdad va a ser algo fascinante y diferente y quedarás maravillado de lo que puedes ver. Te damos algunas ideas de los sitios que puedes visitar.

La estupenda arquitectura del acero en México

Este tipo de arquitectura tiene una importancia fundamental para la comprensión del desarrollo de las edificaciones de los siglos XIX y XX. Se puede decir que el hierro y el acero transformaron la forma de construir, en las primeras décadas del siglo XX.

Otro de los factores que contribuyeron también a que se diera este cambio radical, fue la industrialización. Surgieron obras con nuevos procesos y técnicas y dieron como resultado hermosas edificaciones.

En nuestro país se aprovechó la exportación de elementos constructivos e inclusive edificios enteros para hacerse de estructuras que hasta la actualidad se conservan.

El desarrollo de la arquitectura del acero en México coincide con el gobierno de Porfirio Díaz, desde 1877 a 1911. Época en la que se impulsó la realización de numerosas obras públicas y de infraestructura.

Después de los daños ocasionados por los sismos de 1985 en la Ciudad de México, el uso de la estructura de acero aumentó su importancia en la construcción de edificios cuya arquitectura tiende a lo contemporáneo.

Tan solo en la ciudad de México puedes admirar grandes construcciones como la Torre de Tres Picos, el Museo Soumaya, el Kiosco Morisco, Palacio Postal, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, son algunos de los edificios que puedes visitar. ¡Todos muy cerca de ti!

Te recomendamos que admires y disfrutes estas visitas que te proponemos, es un tipo de turismo diferente que seguramente vas a disfrutar mucho.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *