La tendencia de la construcción modular

crane-homes-1507525_960_720

La construcción modular se ha convertido en México y en el mundo en una gran opción en el ramo de la construcción.

La tecnología utilizada en este tipo de construcciones puede llegar a compararse con los juegos para armar, en los que vamos uniendo piezas.

Los materiales que se utilizan en estas construcciones son muy variados, madera, acero, hormigón entre muchos otros. Pero lo interesante y lo innovador es el proceso constructivo.

¡Ventajas de la construcción modular!

  • Su tiempo de ejecución es mucho menor que el de una construcción tradicional. Se puede ahorrar hasta el 50% del tiempo.
  • Como los módulos se terminan dentro de la fábrica, el tiempo de retraso por inclemencias de tiempo queda reducida al mínimo. Las viviendas pueden ser ocupadas antes, por lo que el retorno de inversión será más rápido. Se estima que se reduce el costo de construcción hasta en un 20%
  • Se eliminan aproximadamente el 80% de los trabajos en el lugar de emplazamiento. Por lo que disminuye significativamente las molestias que ocasiona la obra: tráfico, ruido, contaminación. Podríamos decir que prácticamente llegan a ensamblar. Con esto, también se reducen los riesgos de construcción y accidentes durante el proceso de la obra.
  • Este tipo de construcciones pueden tener diseños tan sofisticados que sobrepasan las expectativas de los clientes.
  • Por su proceso de edificación controlada, generan menos residuos, por lo que su impacto en el medio ambiente es menor. Hay menor desperdicio de materiales.
  • Al configurarse por medio de módulos, puedes ampliar o reducir la obra, según sean tus necesidades. Son muy flexibles.
  • Los módulos se pueden reutilizar en otras obras.
  • Su mantenimiento es mínimo.

Se ha demostrado que una casa modular con materiales de calidad y el mantenimiento adecuado puede ser casi tan duradera como una casa tradicional. 

Podemos concluir que cada vez son más los propietarios que deciden comprar o construir una casa prefabricada modular. Ven sus ventajas en cuanto al tiempo de construcción, el precio final y la posibilidad de incluir instalaciones sostenibles.

Perfiles Santa Martha somos una empresa mexicana con una trayectoria de más de 50 años en el mercado del acero. La calidad de nuestros productos y el mejor precio nos distinguen. Contáctanos… https://perfilessantamartha.com.mx/

Compartir:

Ver más