Los metales para trabajos de herrería

TRABAJOS DE HERRERÍA

La herrería es un oficio que se desarrolló desde hace miles de años. Es el arte de labrar el hierro. Los trabajos de herrería se pueden realizar utilizando diferentes materiales. Aquí te lo explicamos.

Generalmente, el metal se calienta hasta que se vuelve incandescente, lo que solemos llamar al rojo vivo y posteriormente se somete al proceso de forjado. Las manufacturas típicas de la herrería son elementos de hierro forjado, rejas, muebles, esculturas, herramientas, artículos decorativos y religiosos, campanas, utensilios de cocina y armas.

La herrería es una disciplina absolutamente indispensable para la construcción de la infraestructura de una ciudad.

Los materiales utilizados para los trabajos de herrería

Antes de realizar un proyecto de herrería es de suma importancia tomar en cuenta los diferentes metales que existen junto con sus características. Existen los metales férreos y no férreos. Los primeros, aquellos que se utilizan comúnmente para la creación de aceros y ferroaleaciones.

TRABAJOS DE HERRERÍA

         Metales férreos. Este tipo de material para la herrería engloba a metales como: el hierro; que se usa como base para la creación del acero. De los compuestos metálicos que se pueden sacar de esta categoría se encuentran el acero al carbón y el cromo.

  • Acero al carbón. Es el acero más común debido a su bajo precio y su constante uso. Tiene aplicaciones en distintas ramas y es de suma utilidad para los trabajos de herrería.
  • Cromo: De utilidad para las pinturas, el curtido del cuero y como protector de la madera.
TRABAJOS DE HERRERÍA

·         Metales no férreos. Materiales que no se utilizan de manera común en el proceso de fabricación de acero como lo son el cobre, zinc, plomo, estaño, etc. Se pueden dividir en tres: los pesados, los ligeros y los ultraligeros. Porqué la diferencia entre uno y otro es su densidad.

Perfiles Santa Martha cuenta con un gran surtido de materiales de calidad y el mejor precio,desde un tornillo hasta una perfil de alta resistencia. También, somos líderes en servicio de entrega, distribución y venta de diferentes suministros para la construcción. Contamos con un Call Center para atenderte como te mereces. Perfiles Santa Martha una empresa con corazón de acero.

TRABAJOS DE HERRERÍA

Compartir:

Ver más