¿Qué significa la cédula en los tubos?

cédula en los tubos

Todos los materiales que se usan en cualquier ámbito, requieren tener ciertas medidas para que cumplan la función específica que se requiere. En este caso te vamos a contar del término cédula en los tubos, la cual determina ciertos aspectos con los que cuenta este material tan utilizado en diferentes ramos.

La cédula en los tubos

Se sabe que es un estándar creado en Estados Unidos para poder asegurarse que un tubo podría soportar determinada presión de vapor. El término cédula en español o schedule en inglés, representa el diámetro interno, dimensiones y tolerancia de una tubería. Gracias a esta medida se conoce el espesor de las paredes internas y se identifica con una C.

cédula en los tubos

Cuando se requiere hacer una reparación de alguna tubería, es importante medir y conocer con exactitud la medida que tiene el tubo. Y en base a esto determinamos la medida que es la correcta para realizar el cambio.

También sirve para cuando se tiene que decidir la medida para determinado uso. Gracias a la cédula se puede saber si va resistir la función que va a realizar, dependiendo de la presión, el ambiente en el que estará y las posibles negativas que este pueda tener antes, durante y después del uso.

Los tipos de cédula más comunes son 30 y 40. Y entre más grande sea el numero de la cédula, más ancha será la pared interna del tubo, y más resistencia tendrá.

En la actualidad, como te hemos contado, hay muchos tipos de tubos, sin embargo, los estándares nominales de las cédulas permanecen como convención en la industria. Son muy utilizados en diversos sectores como en la construcción y fabricación de todo tipo de estructuras como: muebles, equipos ligeros o pesados y en muchos más sectores.

cédula en los tubos

En Perfiles Santa Martha contamos con el tubo negro cédula 30 y cédula 40 que son productos derivados de lámina calidad comercial. Te recordamos que estamos a tus apreciables órdenes en nuestras instalaciones, en nuestra página web y contamos con servicio a domicilio. Nuestras instalaciones están en Calzada Ignacio Zaragoza No. 2705 Local “A”.

Colonia Santa Martha Acatitla Iztapalapa, Ciudad de México CP 09510.

Contáctanos en los teléfonos: 57349967 / 57325370 / 57325495 / 57331492

También lo puedes hacer por vía mail ventas@perfilessantamartha.com.mx ¡Te esperamos!

Compartir:

Ver más