El PTR en la herrería

EL PTR EN LA HERRERÍA

Quizá tú seas de las muchas personas que no saben que es el PTR. Los PTR o Perfil Tubular Rectangular, como su nombre lo indica es un elemento de forma rectangular. Es una barra hueca con cierta flexibilidad y que se elabora a partir de un laminado en frío. Por esto, el PTR en la herrería se utiliza en la creación de muchos productos.

El PTR facilita las labores de perforación, soldadura e incluso de corte para que se adapte mejor a las necesidades del cliente. Su estructura en forma de caja es una fortaleza, ya que el peso que tiene que soportar se distribuye de mejor manera en el producto ante las enormes cargas que es capaz de aguantar.

Uno de los propósitos principales del PTR se encuentra ayudar a regular y tolerar el peso. Esto lo hace a la perfección sin sufrir agrietamientos, abolladuras o torsiones que dañen su integridad como material.

El PTR en la herrería… un gran aliado

EL PTR EN LA HERRERÍA

El PTR es un perfil básico en la herrería, debido a su ductibilidad y resistencia. Son elementos que cuentan con ángulos de 90°. Los encontramos en diferentes espesores y en diferentes largos. Esto dependerá para lo que lo necesitemos. Se le valora mucho en el área de la herrería debido a algunas de sus principales características:

  • Es sencillo de soldar y cortar
  • Por su gran variedad de dimensiones y espesores, puede adaptarse a cualquier proyecto
  • Regularmente, el PTR se fabrica con lámina rolada en caliente por lo que cuenta con una mayor solidez para usos estructurales
  • Proporciona resistencia y solidez en las estructuras en las que se usa

Gracias a que puede ser soldado, cortado y doblado, también encuentra utilidad en la fabricación de herramientas o productos provenientes de una labor de herrería. En la  elaboración de muebles para el hogar, aunque comúnmente se le ocupa más en muebles para oficina, marcos, ventanas, rejas e incluso algunas artesanías.

En Perfiles Santa Martha contamos con los Perfiles Tubulares Rectangulares de la mejor calidad para todos los proyectos de herrería que tengas. Estos tubos tienen una excelente resistencia a la compresión y a la torsión. Son muy versátiles en la fabricación de estructuras, se doblan y sueldan con facilidad. Este tipo de perfil le garantiza la resistencia estructural demandada. Su presentación es en tramo, contamos con diferentes pesos, espesores, áreas y colores de identificación. Consulta a nuestro personal, ellos te podrán asesorar respecto al material que necesites. Será un placer atenderte.

Compartir:

Ver más