Las naves industriales y el acero

NAVES INDUSTRIALES

Empezaremos por definir qué son las naves industriales. Las naves industriales son edificaciones de tipo industrial que sirven para el almacenamiento, desarrollo o producción de bienes. Dentro de ellas podemos encontrar maquinaria, vehículos de transporte interno y externo, estantes de almacenamiento, oficinas, sanitarios y por supuesto, personal de trabajo.

La mayoría de las veces son construcciones de una sola planta, las cuales pueden tener entrepiso para la colocación de oficinas.

Por lo general, son lugares de grandes dimensiones que necesitan para su edificación elementos que soporten una gran cantidad de peso.

Para la construcción de las naves industriales se utilizan estructuras prefabricadas, como vigas, pilares, perfiles metálicos y láminas.

Ventajas de la construcción de naves industriales con acero

NAVES INDUSTRIALES

Para hacer que las naves industriales tengan una vida útil mucho más larga, se emplean para los techos y los muros láminas de acero.

Entre los principales beneficios de las naves industriales construidas principalmente con elementos de acero podemos mencionar:

  • Son más ligeras que las de concreto. Esta característica influye en su resistencia y en los requerimientos para su construcción, generando un ahorro económico considerable.
  • De igual forma, al usar menos material, en menores gastos incurrirá la obra.
  • Además, es más fácil de trasladar, de cortar, soldar y de construir. Por lo que también tendrás un ahorro en mano de obra.
  • Optimiza espacios. Al utilizar una estructura de acero en comparación con la de concreto, obtendrías una fachada con mayor espacio, hablando estética y funcionalmente.
  • Material reutilizable. Las estructuras metálicas al poder ser desmontadas conservando sus perfiles originales, pueden volver a emplearse. Además, los cambios de piezas son más fáciles y menos costosos en las estructuras de acero. El valor de rescate de una estructura de acero se puede considerar como parte de recuperación del capital invertido al adquirir la estructura.
  • Además, se podrán obtener espacios iluminados más grandes, sin la necesidad de montar pilares dentro del inmueble.

En Perfiles Santa Martha contamos con todo lo que necesitas para la construcción de la nave industrial que estás necesitando. No pospongas tu proyecto y aprovecha nuestros precios con descuento de acuerdo a tu compra.

El acero es considerado como el mejor material en la construcción de una nave industrial. Perfiles Santa Martha, una empresa con corazón de acero. Contamos con más de 50 años de experiencia en el mercado del acero. Contáctanos.

Compartir:

Ver más