El acero y la decoración

DECORACIÓN

Uno de los materiales más usados en la decoración de interiores y exteriores es el acero, en todas sus formas. Confort, armonía y calidad son tres principios que no podemos pasar por alto en el diseño de interiores. Por ello, las últimas tendencias en decoración para el hogar se inclinan hacia el estilo industrial y contemporáneo, donde el acero es el protagonista. 

Los materiales que antes eran usados para la construcción de las estructuras de casas y que estaban escondidos bajo cemento, pared y pintura, ahora saltan a la vista y forman parte del mobiliario y la decoración. Tal es el caso del acero.

Existen muchos metales que se usan en la decoración: cobre, latón, hierro, etc. Pero el rey de los metales dentro de la decoración sigue siendo el acero. Esta aleación tiene múltiples cualidades dureza, resistencia, higiene, anticorrosión y belleza. Se puede considerar como uno de los materiales más nobles, resistentes y duraderos. Además, tiene la ventaja que es 100% reciclable.

Hoy en día, se encuentra muy de moda en casas, plazas comerciales, hoteles, restaurantes, oficinas y edificios. El famoso estilo industrial, en donde el acero queda expuesto dando a la construcción un toque rudo, frío y moderno. Este tipo de decoración surge en la década de los 50 en la ciudad de Nueva York.

DECORACIÓN

La versatilidad del acero en la decoración

Los diversos usos del acero son otra de las cualidades que hacen del metal un verdadero aliado de los interioristas y decoradores. Pueden mezclarse con madera o piedra. Esto proporciona hermosas combinaciones de texturas, acabados y colores.  Por lo tanto, se utiliza en todas las estancias: desde el baño y la cocina, hasta la sala y los dormitorios.

Un ejemplo de ello es cuando la sala está compuesta por grandes ventanales y muebles de madera, el acero puede ser el material conductor proporcionando un estilo limpio, moderno y vanguardista. Unas mesas de centro, auxiliares y librerías de este material, coordinando el acabado y el color para obtener una mezcla estéticamente confortable y luminosa. 

DECORACIÓN

También lo podemos emplear en la cabecera de nuestra recámara, en la isla de la cocina, en el mobiliario de la oficina, en un hermoso juego de jardín, o un mueble decorativo de acero y madera.

Dale a tu casa una apariencia acogedora y moderna combinando el acero con elementos como la madera o el cristal.

En Perfiles Santa Martha contamos con un amplio catálogo de productos para todos tus proyectos.

Compartir:

Ver más