Dale una nueva apariencia a tu terraza con una pérgola

PÉRGOLA

La palabra pérgola se refiere a una estructura que sirve como cubierta para dar sombra a una terraza, un patio o un pasillo entre muchos más.

Muchos podríamos pensar que las pérgolas son un elemento nuevo dentro de la decoración, pero no es así. Es un componente arquitectónico que lleva utilizándose desde hace más de 3000 años.

La palabra pérgola proviene del latín y hace referencia a aquello que nos cubre. Tal es el caso del alero situado en la parte inferior del tejado, que sobresale y en días de lluvia o de mucho sol, nos protege del clima.

PÉRGOLA

La pérgola, una tendencia en la decoración

Las pérgolas en las últimas décadas se han puesto muy de moda, principalmente en las terrazas, azoteas o en los jardines de las casas.

Estas estructuras pueden elaborarse de diferentes materiales como madera, cemento, hormigón, acero, bambú, palma, etc.

Las terrazas y azoteas son el sitio ideal para tener una pérgola y pasar un rato agradable al aire libre, en contacto con la naturaleza y con la sombra que nos ofrece esta estructura.

Las pérgolas tienen el fin de aportar sombra en un espacio abierto, especialmente cuando se permite que plantas trepadoras crezcan a su alrededor y entre las vigas. No es raro encontrarlas en lugares donde tienen un fin exclusivamente decorativo, para formar un pasillo o incluso como medio para separar ambientes.

PÉRGOLA

Pero, una de las mayores ventajas de realizar una pérgola con acero es que pueden hacer los cortes en otro lado y solo llegar a instalar y soldar en el lugar en que hayas escogido para ubicarla. Además, su durabilidad y si en algún momento nos llega a aburrir, podemos reciclar todo el material.

Crea un espacio nuevo fácilmente, dándole uso en cualquier día del año. Es una habitación adicional en la que darás rienda suelta a tu imaginación, decorándola y amueblándola a tu gusto. Con la simple instalación mejorará la estética y la visibilidad de tu casa. Además, aporta un valor extra a tu propiedad.

En Perfiles Santa Martha tenemos los mejores materiales para la construcción de tu pérgola. Recuerda que contamos con más de 50 años de experiencia en el mercado del acero. Tenemos desde un tornillo hasta un perfil de alta resistencia. Visítanos en Calzada Ignacio Zaragoza No. 2705 Local “A” Colonia Santa Martha Acatitla Iztapalapa,
Ciudad de México, C.P. 09510 o a través de nuestro call center.

Compartir:

Ver más