malla metálica

Decora y diviértete con malla metálica

La malla metálica está formada de una sola pieza, sin costura, ni soldadura. Tiene una serie de aberturas de tamaño uniforme en forma de rombos o diamante. Es un material muy útil en diversos ámbitos, que seguramente ya conoces. Ahora te vamos a decir los usos en decoración.

La malla metálica y la decoración

Con todo este boom vintage que está muy de moda, el decorar con piezas antiguas está muy de moda. Hay alacenas que en  siglos pasados, en las puertas tenían malla metálica, especialmente para ventilar los alimentos. De esta manera estaban protegidos, pero no encerrados. Son muebles que se pueden ver en las tiendas de antiguedades y la verdad, lucen mucho. En ocasiones encontramos este tipo de alacenas con esta malla en malas condiciones, lo que puedes remediar inmediatamente. Basta comprar un tramo de la medida y ¡listo! Es muy fácil de colocar y le devuelve la funcionalidad a tus muebles.

Otro uso que se le da a la malla metálica, es para cubrir puertas de closet. Le da un estilo diferente y sirve para que se dar originalidad a las habitaciones. Les proporciona un estilo, rústico pero fuera de lo común. Te recomendamos colocarlas en bastidores desmontables para que puedas hacer el aseo que acostumbras, sin problemas. Y de esta forma puedes hacer muchas combinaciones. Por ejemplo, cambiar el color de la madera, colocar un papel tapiz, etc. Solamente tienes que usar tu imaginación para hacerlo.

Puedes hacer paneles de decoración. Estos paneles se pueden pintar del color que tú quieras, o incluso se puede recuperar alguna pieza que encuentres oxidada en algún rincón. Se pueden comprar fácilmente en cualquier almacén de construcción o ferretería. Colocados sobre un bastidor, lucen increíbles y además en sus huecos, puedes colgar lo que se te ocurra. Con esta misma idea puedes hacer un biombo. En verdad son sorprendentes.

Son infinitos los usos que en decoración le puedes dar a la malla metálica. Tu pones la imaginación y nosotros te llevamos el material, ¡Llámanos cuando lo necesites!

contingencia

Aprovecha en casa esta contingencia

El COVID-19, según la OPS, es una gran familia de virus conocidos por causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta manifestaciones clínicas más severas. Tales son las observadas en el síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Nos ha llevado a una contingencia que no esperábamos.

El nuevo coronavirus (COVID-19) se identificó en 2019 en Wuhan, China. No se había presentado previamente en humanos.

La importancia de estar aislados en época de contingencia

Uno de las formas de contagio, es el contacto de las personas sin estar debidamente protegidas. Por lo cual, las autoridades sanitarias recomiendan mantener distancias entre sí. El contar con diversos recursos para fomentar esta separación, puede ser una buena medida. Se puede delimitar áreas y que las personas se sientan más seguras para transitar.

Realmente, el tener que realizar compras, o tener que circular por áreas comunes, provoca un enorme miedo a poder ser contagiado. Hay lugares que ya delimitan las áreas y esto favorece enormemente que las personas estemos más tranquilas.

Lo que los expertos recomiendan, es que te quedes en casa. Es la mejor manera de evitar una situación indeseada. Este tiempo, se puede emplear para hacer remodelaciones en familia.

En muchas de las empresas se ha dado la opción de hacer el trabajo desde casa, lo que permite organizar de una diferente manera el horario. Una gran idea es usar responsablemente el tiempo y después, hacer esas mejoras en tu casa que se han estado postergando. Te invitamos a hacer un recorrido y checar qué materiales hacen falta, para eso que puedes hacer tú mismo. Haz una lista para que después de pasar esta contingencia, haya mejoras en tu hogar. Recuerda que no tienes que salir , con una simple llamada, nosotros te enviamos los materiales de construcción que necesitas. Para techar, cercar, o lo que quieras hacer, estamos a tus órdenes. Queremos que este tiempo de permanecer en casa, sea productivo y creemos que esta es una buena forma de hacerlo.

ferreterías

La maravillosa historia de las ferreterías

En nuestros días las tiendas han evolucionado tanto que, podemos comprar con un simple click, lo que necesitamos. Pero esto no ha sido siempre así, de hecho a principios del siglo pasado, todas las personas iban a determinados establecimientos a surtirse de lo necesario para realizar sus tareas. Uno de estos negocios que tuvieron que crecer gracias a la demanda de los clientes, fueron las ferreterías.

La evolución de las ferreterías como negocio

La palabra ferretería etimológicamente, quiere decir “tienda de hierros”.  En sus comienzos la mayoría de los comercios de este tipo eran dirigidos por herreros que vendían diferentes utensilios hechos de este metal. Se han conseguido vestigios de estos negocios desde épocas anteriores al nacimiento de Cristo, por lo que es uno de las formas de comercio más antiguas.

Constituían pequeños espacios en las casas en donde recibían a los aldeanos con enseres para el hogar. Poco tiempo después, se incluyeron productos para la construcción a demanda de los mismos clientes.

Poco a poco se establecieron las ferreterías como tiendas pequeñas de abastecimiento cercanas a las personas. Gracias a ellas se erigieron casas, iglesias y demás obras arquitectónicas que podemos disfrutar alrededor del mundo. No hay una edificación grande o pequeña en la que no se haya visto involucrado el sector ferretero.

Una evolución posterior hizo que las tiendas del ramo ferretero se dividieran por bloques y se dedicaran a vender materiales de un sector en específico.

Así surgieron los grandes almacenes que se dedican a surtir materiales para la construcción y la ferretería. Una de las grandes quejas es que en algunos, ya no se da el trato personal. Esto es algo que en Perfiles Santa Martha hemos procurado que no se pierda. Sabemos que nuestros clientes quieren ser atendidos y esperan recomendaciones sobre los materiales que tenemos a su disposición. Es por ello que nos esmeramos para conjuntar las dos cosas. Ofrecer un gran surtido sin descuidar el buen trato. Esta es nuestra manera de trabajar y nos sentimos muy satisfechos de hacerlo.

lámina plástica tipo teja

Lámina plástica tipo teja, una hermosa solución

Para los constructores ha sido una gran solución la lámina plástica tipo teja. Y es que es un material que le da a las construcciones una bonita apariencia de un tejado típico, con muchos beneficios.

Es el resultado de una nueva generación de materiales que nos brindan gran eficiencia para techados permanentes ligeros, sin descuidar la estética y funcionalidad.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios que ofrece? Aquí te lo contamos.

Ventajas de la lámina plástica tipo teja

Son de muy fácil instalación. Ya que por sus características, no necesitan de grandes estructuras para su colocación. Puede ser instalada sobre polines de acero, paneles de madera y losa de concreto.

Poseen cualidades aislantes. De esta manera ofrecen techados aptos para cualquier clima.

Cumplen con la función estética. Ya que parecen tejas de barro, pero soportan más las variantes del clima que las otras.

Con esta lámina  se puede retechar sin la necesidad de reforzar la estructura, puede ser incluso removida y reinstalada.

Tienen un sistema de ventilado que permite eliminar de forma natural la humedad y el calor.

La lámina plástica tipo teja tiene múltiples usos. Se ha instalado con mucho éxito en construcciones campestres, aulas, iglesias, escuelas y también en los hogares.

Ofrece una apariencia bonita para los exteriores y al mismo tiempo proporciona una gran resistencia en los diferentes ambientes.

Es un material que no sufre quebraduras ni deformaciones a lo largo de su uso.

Y por si esto fuera poco es sumamente liviana. Pesa mucho menos que las tejas tradicionales por lo que se puede utilizar en cualquier construcción

La teja plástica surge como una necesidad de embellecer los techos de las espacios pero sin los problemas del pasado.
Antiguamente, las tejas de barro eran la única opción.

Con el pasar del tiempo, este tipo de  tejas fueron ganando más espacio en las construcciones y ahora no sólo son vistas como coberturas para diferentes áreas o como elementos de protección contra la lluvia, el frío y la humedad, sino también parte del acabado estético.

En Perfiles Santa Martha tenemos este maravilloso material a tu disposición y te lo enviamos a dónde nos indiques. Solo llámanos y pregunta por nuestras promociones.

láminas galvanizadas

Los diferentes usos de las láminas galvanizadas

Sólo basta echar un vistazo a nuestro alrededor para ver el gran uso que tienen las láminas galvanizadas. Tanto para la construcción como para otras áreas, son muy populares. ¿Te has preguntado por qué? Las láminas galvanizadas acanaladas, son de acero con un revestimiento de zinc. Tienen  un cierto espesor que ofrece un sellado hermético sobre el acero. Este forma una barrera física que lo protege del contacto con elementos corrosivos.  Son capaces de soportar las más severas operaciones de conformado en frío, sin que el zinc se agriete o desprenda. Pueden ser acanaladas, onduladas, rectangulares y lisas. Y pueden ser pintro (pintado), zintro y zintro alum (galvanizada).

Los usos de las láminas galvanizadas

En nuestro país, las láminas son usadas en muchas áreas, ya que por sus características,  permiten estar presentes en varios sectores. Te mencionamos algunos de ellos.

Sector industrial.  Su gran resistencia química a la corrosión las hace ideales para plantas de procesamiento químico. Por lo que se utilizan en empresas de pulpa de papel, eléctricas, de refinación de petróleo, de fertilizantes, etc. Para el sector farmacéutico, minero, químico, entre otros.

Uso agrícola y ganadero. ¿Quién no ha visto granjas techadas con láminas galvanizadas acanaladas? Sus características las convierten en una buena opción para  invernaderos y establos. Para granjas de aves y para bodegas dónde guardar equipos y maquinaria.

Construcción. La gran resistencia a la corrosión hace que sea usada en muchas construcciones de nuestro país. Por sus especificaciones se pueden ver en casas y viviendas populares. Ya que por sus precios accesibles, permiten dar un techado útil y económico, a ciertos tipos de edificaciones.

Su fácil manejo, peso ligero y precios bajos, convierten a este tipo de lámina es un material ideal para la construcción. Debido a ello, es su gran popularidad en nuestro país.

Como constructor experimentado, debes conocer su gran versatilidad y las grandes ventajas para usarla. Te recomendamos hacer los pedidos cada vez que lo necesites y la enviamos a donde nos digas.

 

 

tubo

Las diferencias entre tubo y tubería

Un tubo y una tubería pueden parecer lo mismo. Pero la  realidad es que son muy diferentes en sus especificaciones.  De hecho, en muy pocos casos pueden ser intercambiables. En lugares que frecuentamos habitualmente como nuestra casa, nuestra oficina o nuestro coche encontramos tanto tubos como tubería.

La finalidad de cada uno, es la primera diferencia.

Las características del tubo

El tubo  puede transportar fluidos. Pero también está pensado para fines estructurales y mecánicos. Tales como sujetar pesos, unir piezas o proteger cables. Sus propiedades más importantes se centran en su diámetro exterior y el grueso de la pared, que permite calcular el peso, la torsión o la corrosión, entre otros, que puede soportar.

Suele fabricarse de acero templado, hierro, aluminio, latón, cobre, cromo o acero inoxidable.

Los tubos pueden ser cuadrados, rectangulares o redondos, según el uso al que vaya a ser destinado.

  •  Los tubos cuadrados o rectangulares suelen ser más pesados que los redondos, ya que contienen más material para un mismo diámetro con el mismo grosor de pared.  Resisten mejor la flexión mecánica  que es la deformación del tubo en dirección perpendicular a su eje longitudinal.
  •  Los tubos redondos, en cambio, son más ligeros que los cuadrados, y más rígidos cuando son del mismo peso por metro. Resisten mejor el esfuerzo de torsión, que es el retorcimiento del tubo debido a la acción de enroscarlo en forma helicoidal.

Características de la tubería

La tubería está pensada para el transporte de fluidos en su interior, por lo que sus propiedades más importantes se centran en la capacidad de su interior.

Son siempre de forma redonda. Eso es por dos motivos:

  •  Debe poder doblarse con facilidad para adaptarse al camino, normalmente largo, que debe seguir desde el lugar de salida del fluido hasta su llegada. Eso sería muy difícil si fueran cuadradas o rectangulares.
  •  Los cálculos demuestran que las tuberías redondas producen dispersión simétrica de las partículas suspendidas en el fluido a lo largo de la dirección del flujo. Si la tubería que va a las llaves del baño no fuera redonda, el agua no fluiría de forma simétrica.

Generalmente son de acero al carbono, o de acero de baja aleación, materiales moldeables y resistentes a la corrosión que pueden producir los fluidos que transportan.

Son dos materiales excelentes y necesarios en la construcción, sin embargo cada uno tiene su uso. Te recomendamos que te informes bien antes de colocar cualquiera de ellos en tus edificaciones, para que siempre logres la mayor calidad.

 

proceso de galvanizado

¿Sabes qué es el proceso de galvanizado?

El proceso de galvanizado es una técnica que se usa para proteger el acero de la corrosión desde hace más de 250 años. La corrosión  es causada por una características de los metales cuando son sometidos al aire y a la humedad. Estos tienden a volver a su forma original, normalmente un estado de mineral. Lo hacen a través de una reacción química o electroquímica con el medio ambiente.

¿Para qué se usa el proceso de galvanizado?

El proceso de galvanizado consiste en la inmersión de piezas de acero en zinc fundido para protegerlas de la corrosión y potenciar su fortaleza mecánica a los golpes y a la abrasión. Muchos confunden el galvanizado con el zincado. Muchas fuentes hablan de ellos como sinónimo. Pero realmente se trata de técnicas distintas, determinadas por el uso que se le dará al material.

El proceso de galvanizado puede ser en caliente, por inmersión o al fuego. Consiste en introducir piezas de acero en zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450°C hasta lograr un recubrimiento de 7-42 micras o de 45-200 micras. Al alearse metalúrgicamente el zinc con el acero, se crea una capa que tiene una gran adherencia, muy resistente a los golpes y de gran dureza, especialmente indicada para su uso en el exterior y en ambientes húmedos o corrosivos.

El proceso de zincado es un proceso de electrodeposición, es similar al cromado o cobreado. También es llamado a veces (erróneamente) galvanizado en frío. En este proceso, la capa de zinc es de 5-20 micras. Al ser esta capa más fina que la del galvanizado, suele ser un procedimiento adecuado sólo para interiores. Las piezas quedan más suaves y uniformes, aumentando su valor estético. Por eso, a veces se habla de pequeñas piezas de electrónica galvanizadas, por ejemplo, cuando en realidad son zincadas.

Esperamos que te sea de utilidad esta información, para la hora que elijas tus materiales.

losacero

Los grandes beneficios que ofrece la losacero

Una edificación puede tener ciertas características en cuanto a las losas que va a elegir. Sin embargo se deben considerar ciertos criterios para hacerla lo mejor posible. La losacero es una de ellas, pero va a depender de en qué lugares se va a usar.

¿Cuándo se debe usar losacero?

La Losacero (proviene del inglés Steel-Deck) es un sistema de entrepiso que utiliza un perfil galvanizado diseñado para anclarse con la losa de concreto. La ventaja de este sistema es que proporciona un refuerzo positivo que hace innecesaria la cimbra de madera convencional. Además de que proporciona mayor calidad y resistencia estructural. Es un sistema de entrepiso metálico que garantiza fuerza y estabilidad a los proyectos, pues proporciona un sistema estructural muy bueno.

Dependiendo de la capacidad de resistencia, los usos y la importancia de la edificación y la seguridad de la estructura cuando se toman las decisiones. 

Otro  factor importante es el económico, ya que dependiendo el presupuesto que hay, se decidirán qué materiales se pueden usar. En una obra intervienen además de los materiales, la maquinaria y por supuesto la mano de obra.

Ventajas de su uso

  • Ofrece resistencia en diversos efectos naturales. En las regiones propensas a los temblores, por ejemplo,  ya que actúa de forma conjunta con la estructura lo que proporciona seguridad.
  • Hace posible realizar colados simultáneos de entrepisos y azoteas, pues ofrece entreplantas  seguras para trabajar.
  • Cuenta con gran resistencia a la intemperie.
  • Actúa como un acero de refuerzo y cimbra,  similar a una viga como sección compuesta.
  • Puede ser una plataforma de trabajo en la etapa de instalación, cimbra para colados de concreto y acero de refuerzo principal en la etapa de servicio.
  • Además reduce los costos de la construcción.

Este material tan importante, puede ser usado en industrias y comercias. En las casas ofrece todas las ventajas y de acuerdo al constructor y con un buen acabado, resulta un material muy conveniente.  En Perfiles Santa Martha contamos con los mejores materiales de construcción y los llevamos a dónde los necesites.

 

perfiles tubulares

Los grandes proyectos con perfiles tubulares

Los perfiles tubulares so  una piezas huecas de metal que se caracterizan por tener un contorno redondo, cuadrado o rectangular y dos extremos abiertos. Suele ser de acero aleado de calidad. Se caracterizan por tener un buen comportamiento ante una gran tracción, compresión y cortante. Y además,  permiten la transmisión de calor y de corriente, y de ser relativamente ligero.

Los perfiles tubulares y la construcción

Los perfiles tubulares para construcción forma parte del conjunto de perfiles que se llaman estructurales. En este caso los tubos conforman un sistema en el que la estructura de un edificio es diseñada como un cilindro hueco para resistir cargas laterales (viento, movimientos sísmicos, etc.). Se caracterizan por apuntalar perpendicularmente al suelo. Este sistema puede ser construido con acero, hormigón o combinaciones de los dos, y se usa para grandes proyectos. La mayoría de edificios de más de 40 pisos construidos en los años 1960 en Estados Unidos lo fueron con ese tipo de estructura.

Ventajas

A pesar de que los perfiles tubulares pueden sustituirse por perfiles abiertos en estructuras de construcción que a menudo son más resistentes y más estables, el perfil tubular puede ahorrar en material, al ser hueco, y permite a los proyectistas un campo más amplio para trabajar la estética además de la funcionalidad, consiguiendo estructuras resistentes, ligeras y rentables. En general, los perfiles tubulares admiten elementos más esbeltos que los perfiles abiertos para una misma carga de compresión centrada y bajo las mismas condiciones.

He aquí una lista con el resumen de ventajas de los perfiles tubulares en construcción respecto a los perfiles abiertos:

  • Permiten introducir elementos más largos en las estructuras y menos secciones (menor número de uniones).
  •  Si se rellenan de hormigón, incrementan los metros cuadrados útiles por planta.
  •  Eliminan riostras y por lo tanto crear cerchas y celosías más transparentes.
  •  Permiten eliminar rigidizadores y cartelas.
  •  Tienen una gran capacidad expresiva, ya que existen secciones circulares, cuadradas, rectangulares y elípticos, y cada tamaño de perfil tubular puede tener varios espesores de pared.
  •  Son más fáciles de mantener.
  •  Permiten aligerar peso.
  •  Las soluciones estructurales que hacen posibles son más rentables.
  •  Permiten plazos de construcción más reducidos.

En Perfiles Santa Martha te ofrecemos este útil material y lo llevamos a tu construcción. ¡Llámanos!

lámina de piso fundida

Los servicios de la lámina de piso fundida

La lámina de piso fundida tiene características muy convenientes. Es una lámina negra antiderrapante que no presenta recubrimiento de pintura. Su función es reducir el movimiento o desplazamiento de la carga por la fricción que genera su corruga. Es utilizada con frecuencia en la industria transportista.

Los usos de la lámina de piso fundida

En los últimos años el tema de seguridad industrial ha adquirido importancia y mayor preocupación por los accidentes laborales que se puede presentar al laborar. En la mayoría de las industrias se tiene la idea de maximizar los beneficios y reducir los gastos. Esto puede generar deficiencias en cuanto los temas de seguridad y las consecuencias pueden ser graves. Es por ello que últimamente se está buscando maximizar la seguridad en todos las áreas de trabajo. El recubrir los pisos para que no haya accidentes, es fundamental en las empresas automotrices.

Las láminas antiderrapantes cada vez se encuentran más en los pisos sobre los que caminar es peligroso. La razón de esto es porque ofrecen una mayor seguridad para el tránsito de las personas. Numerosas empresas usan este material como una necesidad que brinda protección tanto a las personas que trabajan en ella como a sus clientes, dependiendo del área que se tiene que recorrer.

Se usan principalmente en áreas donde las normas de seguridad son altas. Algunos ejemplos son: pisos, defensas de automóviles, carrocerías, rampas, escaleras, autobuses, pisos de naves industriales, etc.

El contar con seguridad en tu empresa, resulta ser un beneficio enorme. La lámina de piso fundida ofrece muchos beneficios para el bienestar de tus trabajadores. No arriesgues su seguridad y recubre las áreas que hacen falta para evitar accidentes laborales.

Perfiles Santa Martha te ofrece este material y además te lo enviamos a domicilio. Consulta con el constructor las que necesitas e inmediatamente las enviamos donde nos digas.