acero para el Golden Gate

¿Sabes cuánto acero se usó para el Golden Gate?

El Puente Golden Gate es el símbolo más representativo de la ciudad de San Francisco. La construcción comenzó en el año 1933 y fue inaugurado en 1937, teniendo un presupuesto de 35 millones de dólares. Entre los años 1997 y 2008 se ha realizado un refuerzo sísmico. Se encuentra salvando el Estrecho que le da nombre, permitiendo la comunicación entre esta ciudad y el Condado de Marin, en el Estado de California. Además es uno de los puentes colgantes más largos del mundo. En este artículo te contaremos cuánto acero se usó para el Golden Gate.

Este puente de acero tiene una longitud total de 2.737 metros, con un vano principal que mide 1.280 m, una anchura de unos 26 m y cuenta con dos torres de 227 m de altura que soportan dos cables principales de 11.000 toneladas cada uno. Estos están formados por más de 27.000 alambres.

Las obras fueron supervisadas por Joseph Strauss, que era el director del proyecto, y que en todo momento veló por que la seguridad de los trabajadores fuese la máxima posible. Colocó tejidos de protección que salvaron la vida a 19 personas.

El puente cuenta con una carretera de 6 carriles y soporta un tráfico de unos 100.000 vehículos al día. También existe la posibilidad de cruzarlo a pie o en bicicleta, con carriles destinados a este fin. El Puente Golden Gate siempre ha estado pintado en color naranja bermellón, esta pintura protege el acero del puente de la corrosión, debido al alto contenido de sal del aire de la zona.

Pero, ¿sabes cuánto acero se usó para el Golden Gate?

Para hacerlo, en el año 1933, se utilizaron aproximadamente 75 mil toneladas de acero. Y en la actualidad, gracias a los nuevos materiales, se usaría más o menos, la mitad. ¡Es asombroso! La construcción del puente fue un gran desafío debido a las características naturales de Estrecho de Golden Gate. Fuertes mareas, vientos y niebla, la gran profundidad del estrecho y la gran proximidad a la peligrosa Falla de San Andrés. Estos motivos retrasaron durante años su construcción.

Cuando tengas oportunidad, te recomendamos conocerlo. ¡Es una gran obra arquitectónica!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *