Te vamos a ampliar las ventajas que tiene usar PTR en la construcción. Se le nombra con estas letras, al perfil tubular rectangular, que forma parte de los numerosos materiales de la mejor calidad, que tenemos a tu disposición.

Tipos de PTR

Los PTR son tubos que tienen una excelente resistencia a la compresión y a la torsión. Pueden tener forma cuadrada o rectangular . Una de sus principales características es tienen gran versatilidad para la fabricación de estructuras, porque pueden ser doblados, soldados. Este tipo de perfil garantiza la resistencia estructural demandada para casos específicos.

Gracias a sus características, son muy usados para para la construcción, ya que a la par de las columnas y los cimientos, son parte fundamental de las estructuras. Se usan también para marcos y barandales o soportes de láminas y en algunos casos sirven también, para colocar tablaroca.

El PTR es de gran ayuda en la construcción de techados que no requieren soportar demasiado peso. Esto lo debe decidir el responsable de la construcción.

Regulan las cargas de la construcción y pueden soportar el peso de los demás materiales y otros elementos, siempre y cuando se hagan los cálculos necesarios. Si no hay un cálculo adecuado, las cargas pueden generar altas presiones que pueden poner en peligro, a los materiales que soporta. Para evitar que el PTR se tuerza o se rompa, se requiere que tenga una excelente composición. Se fabrican de diferentes materiales tales como el hierro o acero, con diferentes aleaciones. Los expertos eligen el uso que se les da en cada caso.

Su presentación es en tramo y lo podemos enviar hasta el lugar que lo necesites. Contamos con diferentes pesos, espesores, áreas y colores de identificación, y los tenemos disponibles en el momento que los necesites