La concertina es de los materiales más usados en la actualidad. La usamos para proteger espacios que queremos que sean impenetrables. Residencias, empresas, fábricas, etc. Pero la historia nos cuenta que no es un material reciente.

Los antecedentes de la concertina actual

Según Wikipedia :”Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados fabricaban a mano estos artilugios, que actualmente tienen origen industrial. En aquella época los obstáculos se formaban estirando el alambre entre estacas de madera o metal. Los obstáculos más elaborados podían construirse con múltiples líneas de estacas conectadas con alambre de púas de lado a lado, y en cualquier dirección posible”.

“… el resultante de alambres enredados era un obstáculo más formidable que las barreras cuidadosamente construidas. Con base en esta experiencia, en la Segunda Guerra Mundial los soldados desplegaban simplemente rollos de concertina en forma relativamente floja, lo que resultaba mucho más rápido para desplegar al amparo de la oscuridad, y con mayor efectividad como obstáculo”.

Los usos en la época actual

La concertina actualmente la usamos para hacer barricadas u obstáculos de protección. Tiene forma helicoidal y está fabricada con elementos de acero inoxidable, o acero galvanizado, con grupos de cuchillas igualmente espaciadas lo que la hace impenetrable.

Está especialmente diseñada para proveer máxima seguridad de los perímetros residenciales, industriales y gubernamentales.

En Perfiles Santa Martha tenemos la concertina de la mejor calidad. Sabemos la importancia que tiene proteger los lugares de tu interés y por eso la ponemos a tu disposición. Haz tu pedido y te la hacemos llegar.