La metalmecánica es una actividad centrada en el corte, mecanizado y conformado de los tubos en diferentes tipos de acero y aluminio.

Su desarrollo comenzó hace aproximadamente 60 años. La creación de este sector, generó todo el avance que comprende: materiales, maquinaria, sistemas de producción, entre otros. Abarca las máquinas industriales y herramientas proveedoras de partes a las demás industrias metálicas, siendo el metal y las aleaciones de hierro su insumo básico para la utilización en bienes de capital productivo.

Pensamos que su magnitud radica en la relación que tiene con otras industrias. De hecho, se considera como una de las pioneras que provee de material e insumos a la industria manufacturera, automotriz, agrícola y minera. Por esta razón los países mejor desarrollados industrialmente tienen un excelente sector metálico.

¿Cuáles son las funciones de la metalmecánica?

Estudia todo lo relacionado con la industria metálica: desde la obtención de la materia prima, hasta su proceso de conversión en acero. Pasa por la evolución y transformación industrial para la obtención de láminas, alambres y placas donde pueden llegar a ser procesadas para finalmente obtener un producto de uso cotidiano.

¿Por qué nos hemos detenido a contarte de la metalmecánica? Pues para que notes en todas las empresas en las que son necesarios los diferentes presentaciones de acero y tubos que hay en el mercado.

En Perfiles Santa Martha tenemos una gran variedad de tubos para que tú que estás dedicado a la industria metalmecánica, o en cualquier rama que se utilicen, sepas dónde encontrarlos.

Las especificaciones de los tubos que manejamos son:

Tubo industrial en hierro negro es utilizado generalmente, en la industria metalmecánica en obras de diversos tipos. Le brinda al usuario un producto desarrollado con la más alta tecnología.

Nuestros tubos ovalados de acero son resistentes y duraderos. Se utilizan ampliamente en diversas aplicaciones industriales y de ingeniería.

Contamos con El tubo negro cédula 30 y cédula 40 son productos derivados de lámina calidad comercial. La medida del tubo de cédula va en función de su diámetro interno.