Después de las temporadas de fuertes lluvias y temporales, es normal que ciertos espacios requieran un cambio de techo. Hay muchas variables que pueden afectar el rendimiento y la durabilidad del techo. ¿Hay alguna forma de saber si necesita uno nuevo? A continuación te mencionamos algunas.

Señales para cambiar el techo

  1. La señal más evidente de que quizás necesite un techo nuevo es encontrar agua dentro de su hogar, ocasionada por goteras. Revisa periódicamente tu instalaciones, en especial después de tormentas o en caso de que note una acumulación agua en alguna parte. Hay que prevenir antes de que el problema empeore, la reparación tenga un costo mayor o, efectivamente, sea necesario reemplazar el techo completo.
  2. Las manchas de agua es otra señal de que algo no está funcionando bien.  Pueden estar  en el cielo raso o por las paredes interiores, así como el goteo de agua hacia dentro del hogar, son situaciones que deben investigarse a fin de descubrir su causa y solucionarla cuanto antes.
  3. Las paredes descascaradas son otra señal que hay filtración. Evita cuanto antes esta situación, para que sea más fácil dejar tu casa o local en las mejores condiciones.
  4. Hongos o moho. Estos aparecen cuando hay presencia de humedad en alguna parte de las instalaciones. Si están localizados en la parte superior, lo más seguro es que se trate del techo.

Soluciones para evitar deterioros mayores

Una gran solución rápida, eficaz y sencilla para estos problemas es la lámina plástica tipo teja. Es el resultado de una nueva generación de materiales que nos brindan gran eficiencia para techados permanentes ligeros, sin descuidar la estética y funcionalidad. Hacen que tus instalaciones luzcan bien, además de estar protegidas de las inclemencias del tiempo. La fácil instalación hace que el problema quede resuelto de una forma rápida y económica. ¡Recuerda que la enviamos a dónde la necesites!