¿Sabes todos los objetos que están hechos con acero?

hechos con acero

Un elevado porcentaje de elementos con los que nos cruzamos en nuestro día a día, están hechos con acero. Vamos a representarlo con el recorrido que realizamos diariamente. Y así verás que los usos del acero son casi infinitos, y que está mucho más presente en nuestras vidas de lo que pensabas.

Los múltiples objetos hechos con acero

Te  levantas a las siete de la mañana, y lo primero que haces es tomarte un café. ¿De qué está hecha la cafetera? De acero. Después te das un baño, antes de salir hacia tu oficina, para ir a trabajar. ¿De qué están hechas los tubos que llevan el agua hasta tu casa? ¡Sí! De acero. Después, te subes a tu auto para llegar al trabajo. En torno al 60% del coche contiene componentes basados en este material.

Llegas a tu oficina, situada en un edificio que, ¡sorpresa!, cuenta con grandes cantidades de nuestro material estrella. El acero es uno de los elementos principales para la construcción de todo tipo de edificaciones y grandes infraestructuras. Es un material resistente pero flexible.  Grandes rascacielos y edificios emblemáticos del planeta, que existen gracias a este elemento basado la aleación de hierro y carbono.

Y de esta manera, podríamos seguir poniendo ejemplos y nos daríamos cuenta que el acero está presente en decenas de ámbitos de nuestra vida diaria. De ahí que sea vital en decenas de industrias, que lo utilizan como componente para fabricar diferentes artículos o utensilios.

Ha sido objeto de poderosos procesos de investigación y desarrollo. Dichos procesos, han servido también para generar nuevas aleaciones y variantes del acero, que multiplican a su vez el número de aplicaciones finales que se puede dar a este material.

Latas de conservas,  termos de agua, bicicletas estáticas, los aparatos y pesas para hacer músculo en el centro deportivo, todos tienen componentes basados en acero. Y así podríamos seguir repasando los miles de elementos que cuentan con este material, como elemento fundamental en su fabricación y composición.

Gracias al acero, nuestras rutinas son más sencillas. Es un material que forma parte de nuestra vida cotidiana. ¿Te habías puesto a pensar en ello? ¡Esperamos tus comentarios!

Compartir:

Ver más