Todos los usos de las escaleras metálicas

escaleras metálicas

Las escaleras metálicas de interior son un elemento decorativo muy importante. Su diseño debe ser práctico y adaptarse al espacio. Además, cumplir con las medidas mínimas y las condiciones de seguridad. ¿Sabes todo lo que tienes que tener en cuenta para diseñar este tipo de escalera de tu casa?

Escaleras metálicas, siempre a la vista

Las escaleras siempre están a la vista.  Forman parte de una zona de paso que se puede convertir en más o menos bonita por su diseño o se integra totalmente en los ambientes por su ubicación. Los diseños han de ser prácticos y seguros, pero también los hay escultóricos y otros funcionales. Es un error no tomar en cuenta las escaleras como parte del diseño interior de nuestra casa. Su estilo también suma. Es ideal para el estilo industrial, pero también combina perfecto con otros tipos de estilos.

Diseños

1. Escaleras de un solo tramo. No tiene giros. Los escalones suelen ser algo más altos, si los comparamos con el resto. Permiten aprovechar el hueco que queda debajo fácilmente con armarios o un mueble. Pueden ir adosadas a una pared o exentas.

2. Escaleras de interior en forma de U. Son en dos tramos con un descanso entre ellos.

3. Escaleras en forma de L. Se llaman también escaleras de cuarto de vuelta.  Tienen dos tramos de peldaños y uno suele ser más largo que otro. Se conectan por un rellano que puede o no tener peldaños también.

4. Escaleras de interior redondas o de caracol. Son las que ocupan menos espacio. Sube a la vez que gira dobre un eje central. Es muy vistosa y queda exenta.

¿Cómo calcular cuántos escalones tendrá?

Para tener una idea de los peldaños que necesitas, debes medir la altura total del hueco en el que se colocará la escalera. Es decir, tienes que medir esa altura (en centímetros) y dividirla entre los centímetros de la contrahuella o sea la altura del peldaño. El resultado es el número de escalones o peldaños que tendrá tu escalera .

Para decorar tu hogar de una manera novedosa, nada como las escaleras metálicas. Los arquitectos y diseñadores las aman y nosotros tenemos todo para que las hagan y luzcan en tu hogar.

Compartir:

Ver más