Cinco pasos para protegerte del COVID-19

5 pasos para protegerte

Durante esta pandemia, hemos aprendido sin duda mucho acerca de los cuidados que tenemos que tener hacia nuestra persona, y también hacia los demás. Es por ello que en este artículo, queremos recordarte los cinco pasos para protegerte y proteger a la sociedad en general. De esta manera frenaremos de una vez por todas, esta enfermedad que a principios de año, no pensábamos que nos causaría tantos problemas.

Los cinco pasos para protegerte, más importantes.

  1. Lávate las manos con frecuencia. Nunca había sido tan fácil combatir un virus, las herramientas son agua y jabón. Es muy sencillo, solamente tienes que lavarte las manos adecuadamente como muestra el siguiente video.

2. Usa un desinfectante de manos a base de alcohol. Como no tenemos acceso a lavarnos las manos cuando estamos en la calle, lo más conveniente es limpiarnos la manos con un gel a base de alcohol. Ojo, este tiene que tener alcohol al 70% para que sea efectivo en verdad. Hay muchos que son del tipo cosmético y poco eficaces. Fíjate muy bien que tengan las características que recomiendan los expertos.

3. Mantén una distancia de seguridad con todas las personas. Esto no quiere decir que sea con las personas que vives, pero sí con las que no están en tu casa. Dicen que entre más los quieras, más alejados debes de estar de ellos. El COVID-19 se trasmite a través de gotículas que se expulsan por la nariz y la boca, y si éstas entran por tus ojos, nariz o boca, te enfermas. Por ello es conveniente estar alejados de las personas en general entre 1.5 y 2 metros. De esta manera reduces el contagio.

4. Utiliza cubrebocas. Con este elemento, nos tenemos que acostumbrar a vivir. No sabemos a ciencia cierta, cuándo estará lista la vacuna o un tratamiento efectivo, de tal manera que si te proteges y proteges a los de tu entorno, se frena la propagación. Hay que usarlo como un acto de respeto y solidaridad con los demás.

5. No te toques los ojos, la nariz ni la boca. La cara es una de las partes del cuerpo que más se toca. Y como vimos antes, es ahí donde hay un alto riesgo de contaminación. Evita llevarte las manos a tu cara sobre todo cuando no tengas la certeza que están completamente limpias. Y así te estarás protegiendo de la mejor manera. Te recomendamos también que cuando tosas o estornudes, te cubras la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Con estos 5 pasos para protegerte mantendrás el virus a distancia. Recuerda te proteges tú y proteges a todos.

Compartir:

Ver más