¿Sabes para qué se usa el tubo negro?

tubo negro

El tubo negro cédula 30 y cédula 40 son productos derivados de lámina calidad comercial. La medida del tubo de cédula va en función de su diámetro interno. Las tuberías de acero por su calidad, características y propiedades determinadas hacen a estos productos ideales para cualquier tipo de uso e industrias por lo que han logrado obtener gran acogida en el mercado.

Usos del tubo negro

El tubo de acero negro (comúnmente conocido como el acero básico) es diferente al tubo galvanizado. El color oscuro proviene del óxido de hierro formado en su superficie durante la fabricación. El propósito principal de tubo de acero negro es llevar el propano o el gas natural a las viviendas residenciales y edificios comerciales.

Se fabrica sin costuras, por lo que es el mejor un tubo para transportar el gas. Se utiliza también para los sistemas de rociadores contra incendios, ya que es más resistente al fuego que el tubo galvanizado. El acero estirado o sin costura (sin soldadura).se fabrica a partir de un lingote cilíndrico que se calienta en un horno antes de la extrusión. En la extrusión se hace pasar por un dado cilíndrico y posteriormente se hace el agujero mediante un penetrador. La tubería sin costura es la mejor para soportar la presión gracias a su homogeneidad en todas sus direcciones. Es la forma más común de fabricación y por tanto la más comercial.

Una de las características de las tuberías de acero negro o hierro negro, es que en contacto con el aire se oxidan cubriéndose con una película de color pardo oscuro muy característica.

En Perfiles Santa Martha contamos con el tubo negro del calibre que necesitas. Hemos implementado nuevas medidas de seguridad en toda la tienda y también normas preventivas en nuestros repartidores. De tal manera que si necesitas este material o cualquier otro, puedes tener la seguridad que tendremos todo el cuidado para hacerlo llegar cómo debe ser. Además de tener un amplio catálogo de productos, nos preocupamos por frenar el virus en nuestro país. Estamos muy satisfechos de trabajar de esta manera para el cuidado de nuestros clientes.

Compartir:

Ver más