¡No bajes la guardia en diciembre!

en diciembre no bajes la guardia

Aunque parece ser que las cosas pintan mejor, en este artículo te queremos invitar a que no bajes la guardia en diciembre. La pandemia está latente y como te darás cuenta en las noticias, en algunos países va en aumento otra vez. Diciembre siempre se ha caracterizado por ser un mes de convivencias cercanas y extremadamente familiar. Lo podemos disfrutar, guardando las medidas de precaución que nos han permitido tener salud.

Te recordamos no bajar la guardia en Diciembre

En primer lugar el uso de los cubrebocas, es de las cosas que más nos pueden proteger del COVID-19. Es más, en esta temporada de frío no es ni tan pesado llevarlo como lo fue en el calor. Úsalo siempre que salgas de casa o cuando estés en presencia de otras personas. Es para protegerte y protegerlos a ellos.

Es muy importante que te estés lavando las manos frecuentemente. ¡Exagera! cada vez que tengas contacto con algo o con alguien. Un acto tan sencillo puede evitar que te contagies. Procura lavarlas antes de poner el cubrebocas y solo manipularlo de las cintas elásticas.

Si vas a toser o a estornudar, usa el codo, nunca lo hagas sin la mascarilla puesta. Al hacerlo expulsas muchas gotículas que en caso de que tengas la infección, salen expulsadas a grandes velocidades y pueden alcanzar a los demás. De esta manera contienes en tu ropa el virus y difícilmente contaminas.

La distancia social, entre 1.5 y 2 metros ayuda también a evitar la propagación del contagio. No bajes la guardia en diciembre. Opta por ver a las personas en lugares abiertos y con la distancia recomendada.

Se puede disfrutar este mes cuidándonos. Elige estar bien y no poner en riesgo a los que más quieres. En Perfiles Santa Martha lo que deseamos para este diciembre es que tu salud siga siendo de acero y pases unas bonitas fiestas como siempre.

Compartir:

Ver más