Consejos para la decoración navideña

decoración navideña

En el post de esta semana te proponemos consejos o tips para tu decoración navideña, añadiendo un toque de buen gusto y sofisticación, sin gastarte una fortuna.

Elige 1 ó 2 colores y un estilo de decoración navideña

Da lo mismo qué color elijas, lo importante es que mantengas la coherencia en toda tu decoración navideña. Puedes optar por los clásicos rojo y verde o utilizar el blanco. Este tono funciona muy bien con plata o dorado y transmite un ambiente relajado e invernal. También lo puedes combinar con maderas claras y tonos tierra si lo que buscas es una decoración más nórdica. Pero recuerda, no más de dos colores si quieres crear un ambiente súper cool.

Busca un motivo (piñas, estrellas, bolas) de Navidad y mantente fiel

Elige un motivo navideño que te guste: pueden ser piñas, estrellas, bolas, renos,… da lo mismo. Combínalo en tus dos colores y en distintos tamaños y acabados. Verás que el resultado es espectacular. Este año estamos viendo muchas estrellas con su propia iluminación. Podrás encontrar opciones económicas y muy lucidoras.

Tip 3: abusa del verde… plantas y más plantas

Porque el verde siempre funciona y aporta un toque natural y fresco al ambiente, tira de plantas. Da lo mismo que sean flores de Pascua, acebo, muérdago,… Conseguirás un ambiente cálido y muy navideño. Puedes combinar tus flores de Pascual con bonitos maceteros de cesta, madera o tela de saco.

Decide un punto de tu espacio donde quieras centrar toda la atención

Es importante elegir un punto de tu espacio, normalmente tu salón, donde quieres poner todo tu esfuerzo decorativo. Lo más clásico es dedicar toda la atención al árbol de Navidad. Junto con los tradicionales calcetines, podemos hacer una composión de velas de distintos tamaños, colocar flores de Pascual alrededor de la chimenea o incluso aprovechar un antiguo espejo para decorarlo con una corona. De este modo conseguimos un toque vintage, un poco decadente, pero muy chic.decotherapy-decoracion-navidad-chimenea-corona-velas

No olvides la entrada de tu casa, es el mejor anticipo de todo lo que vendrá después

Da lo mismo si vives en una casa con jardín o en un departamento en la ciudad, siempre hay una puerta que decorar. Hazte con una bonita corona, a ser posible natural, y llénala de piñas, estellas, acebo,.. También puedes colocar dos buenas macetas o dos pequeños árboles adornados con estrellas. Marca tu estilo propio y se la envidia de todos tus vecinos.

Dedícale atención a las luces, si no quieres que tu salón se convierta en una feria

Aunque la Navidad se presta al estilo excesivo y un poquito no está mal, cuidado con convertir tu casa en una feria. Huye de las luces de colores, de los juegos intermitentes, de los destellos,… Apuesta por las luces blancas, a poder ser en tono cálido y con menos lumens de los que aconsejan los electricistas. Por supuesto, deben ser luces fijas. Todos los transformadores tienen una opción para que no parpadeen. De este modo conseguirás un ambiente agradable y mucho calor de hogar.decotherapy-decoracion-navidad-luces-guirnaldas

Recuerda que “menos es más” y que algo casero y hecho por tus hijos es mejor que un adorno carísimo

Y como la Navidad es tiempo de estar en familia y compartir ratos entrañables con la gente que quieres, siempre es buena idea “fabricar” tus propios adornos navideños. Utiliza materiales naturales, envuelve los regalos en papel de embalar con cuerdas y piñas o rescata viejos tarros de mermelada para colocar velas blancas de distintos tamaños. No hay mayor satisfacción que el trabajo hecho por uno mismo. Y además. es ecológico, sostenible y muy educativo para tus hijos.decotherapy-decoracion-navidad-regalo-reciclaje

Detalle de botellas decoradas con rama de olivo y velas blancas

Disfruta de la decoración navideña en familia. Nosotros tenemos muchos materiales que puedes utilizar para hacer de tu casa el mejor lugar esta Navidad.

Compartir:

Ver más