La gran utilidad del alambre galvanizado

alambre galvanizado

Muchos tendederos son de alambre galvanizado. Duran años y años y siempre se conservan intactos. ¿Quieres saber por qué? Es porque están elaborados con un tipo de alambre recubierto con una barrera protectora de zinc sobre el acero para protegerlo de las condiciones ambientales. Y es por eso que tanto en los tenderos como en otros campos, siempre resultan muy útiles.

El proceso del alambre galvanizado

El alambre puede ser suministrado en bobinas que varían desde 0.36Kg (0.81Lb) a  680Kg (1500Lb) dependiendo del calibre y ductilidad del alambre. El alambre  puede someterse a diferentes tratamientos térmicos que le permitirán alcanzar una mayor o menor ductilidad. Así mismo las propiedades del alambre se definirán según los requerimientos para su uso final (resistencia, torsión, elongación, acabados y recubrimientos).

En el proceso de galvanizado el alambre se le aplica un  recubrimiento de zinc que lo protege contra la oxidación permitiéndole una larga vida al producto. El uso del zinc, ofrece una excelente protección catódica.

El peso o espesor del revestimiento de zinc se determina al considerar aspectos como la expectativa de vida del alambre, el tipo de ambiente al que estará expuesto el alambre y el costo.

Usos y aplicaciones

 El alambre galvanizado como antes mencionábamos tiene muchos usos en la vida cotidiana.

  • En el sector industrial su uso es muy amplio; fabricación de todo tipo de mallas, gaviones, cables de acero, clips, espirales, resortes, entre otros.
  • En el sector agrícola se utiliza en la construcción de todo tipo de espalderas, cercos lisos, y viveros.
  • Dentro de la construcción, es utilizado como amarre de encofrados y varillas. 
  • Es utilizado de igual forma dentro de las artesanías, ataduras, empaques de mercancías, corrales, viñedos, entre otros.

Los usos del alambre galvanizado lo han hecho un material indispensable en éstos ámbitos y es uno de los materiales de construcción más requeridos.

Compartir:

Ver más