La gran utilidad de los montenes en el techado

montenes

Para construir se requiere contar con materiales resistentes y sólidos que proporcionen una seguridad y garantía a la estructura. Para realizar una obra que ofrezca perfectas condiciones para habitar o trabajar, se necesita contar con los mejores materiales para la construcción. Los montenes en el techado ofrecen calidad y resistencia siempre y cuando tengan las características necesarias que requiere.

¿Cómo usar adecuadamente los montenes?

Los perfiles estructurales cuentan con determinados acabados y consistencias que les permiten ser resistentes. Los encargados de adquirir los elementos para construir deben disponer de los conocimientos necesarios para elegir el artículo más conveniente para su proyecto. Los montenes son muy convenientes para quienes quieren hacer techados con láminas y dan un buen soporte a este tipo de techo.

El montén también es conocido como polín. Se fabrica a partir de lámina en caliente y se forma en frío, el cual adquiere su forma en C con la ceja en los patines al pasar por una serie de rodillos. Es un producto que se compone  por acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente.

Puede tener diferentes presentaciones disponible que son; galvanizado, en negro y  pintado. El de acero se produce en diferentes medidas y dimensiones, para los proyectos en los que se requiere un material más fuerte. Al ser de acero de alta resistencia estos montenes son ideales por su estructura y características mecánicas. Pues tienen la capacidad del acero para sostener y reforzar edificación. Funcionan en estructuras livianas o como trabes en techos industriales.

Es uno de los elementos arquitectónicos de más relevancia que existe para el techado. Pueden soportar grandes cargas de peso y asegurar el interior de las instalaciones contra inclemencias del clima. Además de cumplir con los requerimientos tanto técnicos como estéticos.

Si necesitas este tipo de perfiles nosotros los tenemos. Son de gran utilidad en la construcción.

Compartir:

Ver más