El gran trabajo de las mujeres en nuestra empresa

trabajo de las mujeres

Nos llena de orgullo saber y compartir el gran talento del trabajo de las mujeres quienes cuentan con un elevado nivel de preparación y destreza.

En la industria en la que nos desempeñamos, un buen número de los trabajadores son mujeres. Sin embargo hay datos que no nos satisfacen porque este número es relativamente bajo. Estamos convencidos de que puede y debe ir creciendo y en eso estamos.

El imprescindible trabajo de las mujeres.

Este año, hemos querido hacer un homenaje al talento de las mujeres tan trabajadoras de esta empresa y reconocerles como siempre su dedicación.

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas en 1975. Dos años más tarde se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. En Estados Unidos se celebra oficialmente tan solo desde 1994, a pesar de que es en aquel país donde se encuentran los orígenes de la conmemoración.

¿Por qué se eligió ese día? 

La explicación más verosímil se remonta a mediados del siglo XIX, en plena revolución industrial. El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

Fue una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos, y distintos movimientos, sucesos y movilizaciones (como la huelga de las camiseras de 1909) se sucedieron a partir de entonces. El episodio también sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. 

Desde entonces el trabajo de las mujeres era imprescindible y en honor a ello y a todos los derechos que en ese entonces no tenían, se festeja su gran labor.

En nuestra empresa admiramos el trabajo de las mujeres, realizado diariamente con mucha dedicación y gran empeño. Y un año más nos sumamos a tan merecida celebración. ¡Muchas felicidades!

Compartir:

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.