¿Sabes todos los usos que tiene el acero?

los usos que tiene el acero

Como ya hemos visto en otros artículos el acero es metal muy versátil. Es de gran utilidad en diferentes sectores. Con este material se fabrican desde elementos muy pequeños, hasta grandes obras. En este artículo te queremos contar los usos que tiene el acero.

Por ejemplo, hay un tipo de acero que se usa en los hospitales. Es escogido con el fin de no provocar reacciones alérgicas en la mayoría de las personas y resulta de gran utilidad. Aparte de ello se utiliza en muchos ámbitos más. A continuación te damos algunos ejemplos de ellos.

Los usos que tiene el acero

El acero es un material que se usa en la fabricación de herramientas, utensilios, equipos mecánicos, partes de electrodomésticos y máquinas industriales, en la construcción de camiones y de maquinaria para la agricultura u otras industrias. Ejemplo de ello son:

Astilleros

Los astilleros construyen barcos petroleros, gasistas y buques cisternas. El principal material utilizado en la construcción de los barcos y los buques es el acero.  El mayor tonelaje recae en los laminados planos en acero de chapa gruesa utilizados para la fabricación de cascos y superestructuras. Necesitan este tipo de metal pesado que tiene todas las características para su construcción.

La industria automotriz

El acero se utiliza mucho en la industria automotriz, ya que muchas partes de los automóviles están compuestas por dicho material. Por ejemplo el cigüeñal, piñones, ejes de transmisión de caja de velocidades y brazos de articulación de la dirección.

Los usos que tiene el acero en las máquinas industriales

Muchas son las industrias y servicios que hacen uso del acero. Todos disponemos de alguna que otra pieza, destornillador, tornillos, brocas hechas de acero. Hoy en día puedes encontrar prácticamente de todo fabricado con este material de gran resistencia.

En todo tipo de construcción

Como hemos visto los usos del acero en la construcción son muchos y muy variados. Tanto en los cimientos como en las estructuras, los materiales de acero son imprescindibles. Incluso grandes edificaciones son construidas principalmente con materiales cuya base este material. Incluso les aportan una belleza muy particular.

En Perfiles Santa Martha contamos con una gran variedad de materiales de acero. Los tenemos a tu disposición para cuando los requieras. Te recordamos que los podemos enviar donde los necesites.

Compartir:

Ver más