Papá el superhéroe de acero

de acero

Con motivo del Día del Padre queremos hacer un homenaje a todos los papás que a diario dan lo mejor de sí y que pocas veces son reconocidos como merecen. Parecieran ser de acero pero realmente lo aparentan porque intentan dar confianza. Pero la verdad es que constantemente tienen el alma en un hilo, pensando en los suyos.

de acero

La importancia del superhéroe de acero: papá

La verdad es que la figura paterna, tiene más peso que el que imaginamos. Sin la guía y dirección de un padre, la frustración de los niños les conduce a variadas formas de violencia y comportamiento antisocial. El padre juega un rol muy importante en el desarrollo de los niños. Pues permite que el niño se diferencie de la madre.

Para los niños, la figura de un padre les enseña  a afianzar vínculos con con roles masculinos y que al adoptarlos puedan sentirse seguros y queridos. En la actualidad la figura paterna también enseña a los niños a tener respeto por las mujeres y de esta manera vivir plenamente integrados en la sociedad.

Los niños y niñas que se han beneficiado de la presencia de un padre interesado en su vida académica, emocional y personal, suelen salir mejor en la escuela pues desarrollan muy bien sus habilidades. Se les nota más sociables y por lo general tienen conductas pacíficas, pues saben ejercer mayor autocontrol. En la adolescencia no tienen tantos conflictos como los niños que viven con ausencia paterna. Además sacan mejores calificaciones, son más líderes, tienen la autoestima más elevada. No suelen tener problemas con drogas o alcohol, desarrollan más empatía y sentimientos de compasión hacia los demás. Es más, cuando se casan tienen matrimonios más estables.

de acero

En cuanto a las niñas, el tener a su lado a un papá amoroso, les va a enseñar a que tienen que ser tratadas con respeto y amor. La figura del padre es esencial para las niñas.

Papá trabaja muy duro para dar lo mejor a su familia tanto en el ámbito económico como el afectivo. Este día del padre debemos reconocer su gran labor y darle todo el amor que merece a nuestro superhéroe de acero.

Compartir:

Ver más