Las claves de la construcción con acero

poliacryl

La construcción con acero es fundamental para la industrialización en México. La ingeniería civil cada día apuesta más por los proyectos con el uso del acero. El construir con acero nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Pero…¿Qué es el acero?

El acero no es un metal que se encuentra en la naturaleza en estado puro. Es una aleación de hierro con una cantidad variable de carbono.

Si la aleación posee una concentración de carbono mayor al 2,0% se vuelve quebradizo y no es posible forjarlo.

Estas aleaciones, logran diferentes resultados en función de la presencia o ausencia de otros elementos. Los efectos de las aleaciones son:

  • Resistencia y dureza
  • Alta fortaleza al impacto y al desgaste
  • Mayor resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas
  • Penetración de temple  (Aumento de la profundidad a la cual el acero puede ser endurecido).

Pero sin duda, uno de los principales beneficios de la construcción con acero, es la rapidez en la edificación. Si se tiene una adecuada planeación puedes trabajar en la cimentación mientras que al mismo tiempo, puedes estar fabricando las losas y paredes.

Es por eso que en este blog, Perfiles Santa Martha te aconseja sobre otras muchas ventajas que te brinda este útil material.

¡Construcción con acero…para toda la vida!

Si el cuidado a las construcciones de acero es el adecuado, su duración será indefinida. Además, son edificaciones de cortes limpios, vanguardistas y estéticos.

1.- Uniformidad: ya que sus características no cambian con el transcurso del tiempo, a diferencia con otros materiales que necesitan de gran mantenimiento. 2.- Tiempo de construcción: se puede llegar a reducir hasta en un 40% comparado con un sistema de obra tradicional. 3.- Desperdicio mínimo de materiales en la obra: la clave para una construcción con niveles mínimos de pérdida, es la planificación. 4.- Adecuación ambiental: con el uso del acero puedes crear grandes espacios abiertos y ventilados, representando un ahorro en el uso de energía. 5.- Ductilidad y tenacidad: propiedad que tienen algunos materiales para aguantar deformaciones. También, tienen un alto grado de resistencia. En lugares propensos a sismos, como es el caso de nuestro país, son indispensables para la edificación de grandes estructuras. Como ejemplo tenemos la Torre Latinoamericana, construida con estructura de acero.

¡La construcción con acero es una gran forma de invertir nuestro dinero, además de ser considerado el material reciclable por excelencia!

Te esperamos en nuestra tienda física o en nuestras redes.

de acero

Compartir:

Ver más