¿Cuándo conviene construir con acero?

construir con acero

Debido a las ventajas que ofrece este material en el ramo de construcción, cada vez son más los expertos que deciden construir con acero.

El construir con acero permite mejor estabilización en la cimentación de una obra. De igual manera, han aprovechado el uso de perfiles de acero en combinación con estructuras de acero y concreto.

El acero se ha convertido en el elemento favorito en las construcciones contemporáneas debido a sus cortes limpios y modernos. Mejora y se integra de manera armoniosa a su entorno urbano y ecológico. Además, aporta belleza al paisaje de las grandes ciudades.

El construir con acero nos ofrece ventajas como su resistencia, adaptabilidad, precio y reducción en el tiempo de construcción en comparación con los sistemas tradicionales.

¡Perfiles Santa Martha…cuando nos conviene construir con acero!

construir con acero

Hoy en día, apostamos por mejorar las operaciones de los proyectos, realizando trabajos de calidad y garantizando confiabilidad en las construcciones.

Continúa leyendo y podrás darte cuenta de cuándo conviene construir con acero.

  • En lugares de gran sismicidad. En muchos lugares del mundo como Chile, Nueva York, Dubái, Tokio y la Ciudad de México, el construir con acero se ha vuelto casi una necesidad. Son entidades en donde los movimientos telúricos son frecuentes y de gran intensidad. Por tal motivo, las edificaciones con acero son indispensables. Tienen la característica de reducir la respuesta a los sismos y a resistir los embates de la naturaleza.
  • Cimentación. Existen suelos que por sus características suelen ser difíciles para la edificación de grandes construcciones. Suelos muy blandos o de arcillas suaves y porosas. Por lo tanto, conviene construir con estructuras de menos peso y con ello transmitir menos carga al suelo. Cimentaciones más ligeras, con el uso de menos materiales y como consecuencia, más económicos.
  • Sobrepoblación. En la actualidad hay ciudades en donde el espacio para construir es muy limitado. Se opta por construir edificios de grandes dimensiones de forma vertical. Con ello se logra resolver el problema de habitación.
  • Tiempo de construcción. La rapidez en el montaje de las estructuras de acero, es uno de los más grandes beneficios que los expertos han observado. Por tal motivo, optan por construir con perfiles, placas y vigas de acero. Son de pronta y fácil instalación. Además, se pueden adaptar a cambios en el proyecto, como ampliaciones o remodelaciones.

El construir con acero te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo.

Perfiles Santa Martha, una empresa con 50 años de experiencia distribuyendo acero, ofreciendo el mejor servicio y la más amplia gama de productos.

construir con acero

Esperamos tu visita en nuestra tienda física o a través de nuestras redes sociales.

Compartir:

Ver más