La seguridad que ofrecen las vigas IPS

las vigas IPS

Antes que nada, queremos empezar este blog, explicándote que son las vigas IPS.

Las vigas IPS o vigas en I estándar, son estructuras de acero que se caracterizan por su terminación en forma de s y su laminación en caliente. Generalmente se emplean en forma horizontal, con el fin de vincular columnas entre ellas. Se encargan de soportar el peso de las losas, distribuyendo dicha carga hacia las columnas, la base y el suelo.

Son muy útiles en la construcción, puesto que son compatibles con la instalación de láminas acanaladas y glamet. El glamet es una cubierta de metal con forma de sándwich . Se conforma por dos láminas pintadas y galvanizadas y cuyo núcleo o centro se encuentra relleno de espuma de alta densidad.

Las vigas IPS se emplean en construcciones pequeñas y medianas, como casas, a diferencia de las vigas IPR que se utilizan en edificios de gran tamaño.

¡Ventajas de emplear vigas IPS en la construcción!

LAS VIGAS IPS

El uso de vigas en la construcción representa una gran alternativa con respecto al concreto y a otros materiales para la edificación.

  • Su transporte es fácil y sencillo en comparación con el concreto. El peso se puede llegar a minimizar hasta en una cuarta parte.
  • Por su duración y bajo mantenimiento, puede llegar a ser una ventaja económica a largo plazo, frente al uso del concreto.
  • Son de fácil instalación a comparación del concreto, que requiere que se coloquen varillas y cimbras de madera.
  • Los espacios que se pueden crear son ilimitados en cuanto a tamaño se refiere. Por ejemplo los techos de bodegas, estacionamientos o galeras. El concreto limita la construcción en el tamaño de estos espacios, debido a la necesidad de columnas. Es por eso que, el construir con este tipo de estructuras es mucho más sencillo.
  • Sus acabados son más estéticos y sus cortes más limpios.
  • Por su grado de durabilidad y resistencia, se recomienda su uso en zonas de mucho movimiento sísmico.
  • Para las constructoras su principal ventaja es el ahorro en el tiempo de construcción, que conlleva ahorro en materiales, mano de obra y recuperación de la inversión.

En Perfiles Santa Martha te recomendamos el uso de las vigas IPS para la construcción de tu casa. Tenemos 50 años de experiencia en el mercado del acero…sabemos de lo que estamos hablando.

Contamos con un gran surtido de material de calidad al mejor precio; desde un tornillo hasta una perfil de alta resistencia.

Compartir:

Ver más