El acero en la vida cotidiana

EL ACERO

Como hemos mencionado en otro blog, la aleación del hierro y el carbono da lugar al metal más usado en el mundo, el acero.

El acero facilita nuestra vida diaria, está presente en muchos de los objetos que utilizamos en nuestro día a día.

Es un elemento que desempeña un papel muy importante en la construcción de las viviendas comunes al igual que en los grandes edificios.

Se utiliza para armar el cemento, reforzar los cimientos, transportar agua y gas a través del uso de tuberías. Es fundamental en el revestimiento de fachadas y techos.

El acero es un material indispensable ya que reúne características como: resistencia, plasticidad y versatilidad.

Además es un material 100% reciclable.

¡Usos del acero!

Como ya hemos mencionado, el acero lo encontramos en la estructura de nuestra casa y en todas aquellas grandes edificaciones. Pero de igual modo, forma parte de cosas tan simples y sencillas hoy en día, como son los utensilios de cocina, cubiertos, línea blanca, etc.

Así como, en el almacenamiento y distribución de alimentos. Se calcula que cada año se producen aproximadamente 200,000 millones de latas para alimentos envasados.

Con respecto a la energía, el acero es indispensable en la recuperación, producción, distribución y almacenamiento de energía. Además, todas las plantas productoras de energía están conformadas por toneladas de acero.

Igualmente, este material es utilizado en las estructuras de las carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, vías ferroviarias, en la construcción de barcos, etc.

Otra industria que consume una gran cantidad de acero a nivel mundial, es la industria automotriz. La mayoría de las partes que conforman los coches, camiones, máquinas y autobuses, están elaborados por esta aleación.

EL ACERO

Pero ¿Qué sería de nuestras vidas sin él?

Es casi imposible imaginarnos la vida sin el acero. Desde los cubiertos que utilizamos diariamente para comer, la estufa, refrigerador, licuadora, lavadora, grifos de baños, tuberías, juguetes, instrumentos musicales, etc.

Así como, todos los medios de transporte, desde una simple bicicleta, el metro, los aviones y ahora, los tan de moda cohetes para los viajes espaciales.

Tampoco tendríamos celulares ni computadoras.

Pero qué sería de nuestras vidas sin hospitales, instrumental médico y todos los artículos que se utilizan dentro de un quirófano.

La lista sería interminable.

Pero te tenemos buenas noticias, Perfiles Santa Martha es una empresa con corazón de acero en la que te ofrecemos el mejor servicio y la más amplia gama de productos. Tenemos 50 años distribuyendo acero. Te invitamos a ver nuestro catálogo de productos. Estamos seguros que encontrarás lo que necesitas.

EL ACERO

Compartir:

Ver más