¿Sabes qué es una concertina?

CONCERTINA

El tema de la seguridad es uno de los grandes problemas por los que atraviesa nuestro país. Debido a ello, muchos hemos recurrido al uso de concertinas para la protección de nuestra casa o empresa. Una concertina es un alambre, parecido a un alambre de púas, fabricado con acero galvanizado. Es alambre de alta resistencia, con láminas de puntas de acero. Provocan una imagen de resguardo para nosotros y de temor hacia los posibles ladrones.

La concertina se somete a un proceso de templado, que la convierte en un elemento muy resistente, casi imposible de cortar por herramientas convencionales. Sus picos o navajas de dan un aspecto punzante y agresivo. Las podemos encontrar en diferentes tipos:

  • Concertina sencilla o helicoidal: son ideales para áreas de poco riesgo. Cuenta con menos espirales, pero es igual de cortante y eficiente. Es ideal para delimitar zonas residenciales, parques industriales, aeropuertos, campos deportivos, etc.
  • Concertina doble: incluyen navajas en la parte superior e inferior del alambre. Es mayormente empleada en bodegas, almacenes y fábricas.

¡Beneficios de la concertina!

El uso de concertinas te ofrecerán seguridad las 24 horas horas, los siete días de la semana. Además, te ofrece las siguientes ventajas:

CONCERTINA
  • Prevención: Debido a su aspecto, produce un efecto de temor ante posibles intrusos.
  • Sostenibilidad y reciclaje: No produce ningún impacto ambiental en el momento de su instalación, ya que no produce ningún residuo de obra. Además es desmontable y reciclable.
  • Facilidad de instalación y transportación: La colocación de las concertinas se puede realizar de una forma sencilla. Además, se puede volver a instalar en una nueva ubicación.
  • Durabilidad: La vida útil de las concertinas puede llegar a los 10 años, si se trata de concertina galvanizada. De más de 30 años si es concertina de acero inoxidable, ya que está preparada para soportar condiciones ambientales extremas.
  • Adaptabilidad: Las concertinas se adaptan a diferentes tipos de superficie, como pueden ser muros de hormigón, vallas, barandillas o a ras del suelo.
  • Costo: Tienen un precio muy accesible, desde el punto de vista, costo-beneficio.

Concertina, el sistema de seguridad más efectivo para prevenir los robos. Debemos de reconocer que este tipo de obstáculos son verdaderamente efectivos, Perfiles Santa Martha te lo recomienda.

Nuestras concertinas son utilizadas como elementos de seguridad. Se instalan en diferentes lugares, como: casas, escuelas, centros comerciales, bodegas, terrenos baldíos, empresas, etc. También en aeropuertos, centros penitenciarios, zonas militares, centrales eléctricas, aduanas o naves industriales entre muchos otros lugares.

Visita nuestra tienda física o contáctanos por medio de nuestras redes.

Compartir:

Ver más