El acero en la industria automotriz

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El acero en la industria automotriz es imprescindible. Gracias al acero es posible que la industria automotriz obtenga diseños livianos, pero al mismo tiempo seguros y con máxima eficiencia.

Según estudios que se han realizado, se estima que el acero representa aproximadamente el 60% de los materiales usados en la producción de un vehículo. De tal forma que, su importancia también está presente en el futuro de la movilidad y las nuevas maneras de transportarse. Tales como el uso de vehículos autónomos, compartidos y eléctricos. 

Por tal motivo, la industria automotriz está enfocada en el uso del acero en diferentes elementos estructurales. Para lograr menor peso y más seguridad, tanto en autos ligeros como pesados. 

Como podrás ver, el acero ha estado, está y seguirá estando presente en la fabricación de los diferentes tipos de vehículos.

Perfiles Santa Martha es una empresa con corazón de acero. En donde por medio de este blog, te proporcionamos las razones que te harán ver todas las cualidades que tiene nuestro producto estrella en la industria automotriz.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Razones principales por las que el acero es indispensable en la industria automotriz

  • Capacidad de adaptación a los diferentes diseños. Al ser un material maleable y resistente, permite a los diseñadores usar su creatividad para crear diferentes tipos de espacios, tanto interiores como exteriores. En cuestión del diseño, se pueden desarrollar artículos mejor adaptados, que brindan mayor espacio para los pasajeros. De igual manera, ofrecen mayor elegancia a algunos objetos como: manijas, rines, cofres, parrillas, entre muchos otros. 
  • Seguridad. Por sus propiedades, tanto de absorción de choque como de desviación, las estructuras fabricadas con acero, ofrecen mayor seguridad que cualquier otro material.  Es por este motivo, que elementos estructurales tan importantes en los vehículos como la carrocería y la columna de dirección se fabrican con acero.
  • Impacto ambiental. Como te hemos informado en blogs anteriores, el acero es el único material 100% reciclable. Por lo que su impacto en el medio ambiente es mucho menor que si se utiliza otro material. Tiene un mejor comportamiento ambiental comparado con otros como el aluminio, el plástico y la fibra de carbono. También, contribuyen al cuidado del planeta de otra forma, ya que  los aceros de alta resistencia reducen el peso de los camiones. Facilitando el transporte de más mercancías por la misma cantidad de emisión de dióxido de carbono por kilómetro.
  • Construcción de autos eléctricos. Ahora, en que la producción de vehículos ha crecido de manera exponencial, el uso de los aceros eléctricos se ha vuelto indispensable. Tanto para la construcción de motores como la de generadores.
  • Tiempo de vida. Para que un vehículo sea rentable en el servicio de transporte en una empresa, tiene que optar por autos duraderos.
  • Costos. El acero dura mucho tiempo por su alta resistencia a la corrosión, genera ahorros en los costos de montaje, transporte y cimentaciones. Ahorrando dinero a las empresas, debido a su duración o tiempo de vida.
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Perfiles Santa Martha, una empresa con corazón de acero

El acero por su alta resistencia a la corrosión, su seguridad, reciclaje, entre otras características son fundamentales para la vida útil y sustentable en la industria automotriz.

Perfiles Santa Martha, una empresa mexicana con una trayectoria de más de 50 años dentro del Mercado del Acero. Te invitamos a que visites nuestras redes o nuestra tienda física, en donde será un placer atenderte.

Compartir:

Ver más