Los montenes y su excelente soporte

LOS MONTENES

Los montenes o perfiles estructurales son unos elementos que se utilizan la mayoría de las ocasiones en el ámbito de la construcción. Se elaboran con acero con una gran resistencia, en forma de «C» o de «Z». Se modifican según la forma que se requiera. Los montenes están hechos por acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente. Son fuertes y muy resistentes, por lo que se usan en muchas y muy diversas industrias.

Los montenes son una de las estructuras de acero más utilizadas por sus cualidades. Entre las que principalmente se encuentran su durabilidad, resistencia y adaptabilidad a las diferentes obras.

Resisten condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación, gracias a su cualidad anticorrosiva. Además, poseen una máxima durabilidad debido a la alta resistencia del material.

Otra de sus características sobresalientes es su flexibilidad y resistencia a condiciones desfavorables, gracias a su material anticorrosivo. Se considera un material de torsión. Porque cuentan con características ideales si se busca un material resistente y ligeramente flexible a la vez.

Los montenes y sus principales usos

LOS MONTENES

Por el tipo de cualidades que tienen los montenes como son, su resistencia, durabilidad y adaptabilidad, los podemos encontrar en:

  • Armado de bodegas
  • Almacenes
  • Casetas
  • Cobertizos
  • Aulas
  • Naves industriales
  • Centros comerciales
  • Industria automotriz

Es por esto que, el monten tipo C se usa para fabricar marcos que se utilizan en almacenes, cobertizos, salones o incluso casetas. De igual manera, se emplea para funcionar como soporte para las cubiertas o fachadas de naves industriales. Además de que, a diferencia de otros montenes, es el más común y fácil de encontrar a la venta.

Por todo esto, en Perfiles Santa Martha podrás encontrar los montenes de la mejor calidad, ya que somos una empresa especializada en los mejores productos elaborados en acero. Encontrarás el monten C-14 en diferentes medidas, desde 6 hasta 10 metros.

Contamos con una gran variedad en productos para la industria de la construcción. Consúltanos, estamos para servirte a través de nuestro Call Center o en nuestra tienda física.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más
TUBO MOFLE INDUSTRIAL

Usos del tubo mofle industrial

El tubo mofle industrial o tubo industrial redondo, es conocido con este nombre por su gran uso en la industria automotriz. El tubo mofle industrial lo podemos encontrar en diferentes calibres, por lo que no

Leer Más >>
NAVES INDUSTRIALES

Las naves industriales y el acero

Empezaremos por definir qué son las naves industriales. Las naves industriales son edificaciones de tipo industrial que sirven para el almacenamiento, desarrollo o producción de bienes. Dentro de ellas podemos encontrar maquinaria, vehículos de transporte

Leer Más >>

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.