¿Dónde podemos utilizar la solera de acero?

solera de acero

La solera de acero es una placa de metal comúnmente utilizada en la fabricación de herramientas o distintas estructuras metálicas dependiendo del tamaño que tenga.  Es un producto laminado en caliente que tiene una presentación de tramos de 6 metros. Por sus características se suelen utilizar en la construcción principalmente, aportan resistencia a una viga cuando se sueldan a lo largo ya sea por arriba o por abajo, así como para hacer diferentes artículos. Te vamos a enumerar las aplicaciones que tiene este magnífico material.

La solera de acero

solera de acero

Se trata de una barra rectangular cuya composición química es variable. Esto quiere decir que para fabricarla puede utilizarse carbono y manganeso. Para su manufactura se utiliza un horno revestido con magnesita y un horno ácido, con refractarios o arenas silicosas.

También hay soleras estiradas en frío. Estas tienen la característica de ser un material que no requiere ser pulido o lijado. Cuentan con la propiedad de que se pueden soldar y desoldar. Y cuando se utilizan no se ve afectada la estructura donde está adherida. Puede cortarse fácilmente para utilizar cada pedazo como un refuerzo para otro tipo de estructuras.

Son ideales para construir vallas metálicas, artículos de jardinería o filos de exhibición. Tienen la particularidad de que no pueden afilarse mucho para no perder su resistencia y dureza.

Pueden utilizarse también como revestimientos de suelos. Así como en aplicaciones de herrería, en los pisos, techos, muros, naves industriales, vallas metálicas, cuchillos, jardineras, entre otros.

solera de acero

Ha resultado ideal como materia prima en la fabricación de muebles de oficina y para el hogar o para el uso común.

Son ideales para las instalaciones hidroeléctricas, fabricación de máquinas para trabajar la madera, electrodomésticos. Con este material se fabrican instrumentos y medidores, maquinaria de construcción, piezas estándar, muebles y los artesanos la utilizan para crear sus obras.

Se usan también para placas base, placas terminales, refuerzos, cartelas, lengüetas, placas de empalme y muchos más. Es otro de los materiales que distribuimos en Perfiles Santa Martha y lo tenemos listo para que nos realices tu pedido. Recuerda que tenemos servicio a domicilio y lo podemos llevar a donde nos indiques. Siempre es un gusto atenderte. ¡Estamos a tus órdenes!

Compartir:

Ver más