La industria del acero y nuestro planeta

LA INDUSTRIA DEL ACERO Y NUESTRO PLANETA Y

Desde hace más de 50 años, el 22 de abril se celebra el día de la Tierra en casi todos los países del planeta. Un día en el que se busca hacer conciencia sobre los problemas creados por la sobrepoblación, la contaminación ambiental y el calentamiento global. Por tal motivo, Perfiles Santa Martha aprovechará este blog para hablar sobre la industria del acero y nuestro planeta. Estamos seguros de que será de tu interés.

Desde entonces, cada año se conmemora con diferentes actividades el Día de la Tierra o el Día del Planeta Tierra. Sin embargo, con la pandemia esta fecha cobra un sentido especial. Estudios revelan que los cambios en la biodiversidad afectan al funcionamiento de los ecosistemas, ocasionando alteraciones importantes, como la propagación de los patógenos.

La biodiversidad se está deteriorando en todo el mundo a un ritmo sin precedentes en la historia humana. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción. Por lo que todos debemos poner nuestro granito de arena para salvaguardar la integridad de nuestro planeta.

La industria del acero y nuestro planeta… La Regla de las 3 R

LA INDUSTRIA DEL ACERO Y NUESTRO PLANETA

La regla de las 3 R, reducir, reutilizar y reciclar, nace como una idea para hacer conciencia en la gente, para el cuidado de nuestro planeta. La contaminación y acumulación de residuos es un desafío que enfrenta el mundo moderno. Es responsabilidad de todos hacer un mundo más sostenible y minimizar nuestro impacto ecológico. Todos podemos disminuir el volumen de nuestros residuos por medio de la regla de las tres.

  • Reducir. Consiste en simplificar nuestro consumo. Comprar lo verdaderamente necesario y dar preferencia a todo lo que tenga menos envoltorios desechables. Evitar productos con demasiado embalaje. Además, ahorra agua y energía eléctrica.
  • Reutilizar. Muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que usamos y tiramos y que podrían tener un segundo uso. Debemos poner más atención a la reutilización, ya que podríamos disminuir en forma considerable el volumen de basura que desechamos.
  • Reciclar. Consiste en someter los desechos a procesos para volverlos reutilizables. El reciclaje es de suma efectividad para disminuir la basura que termina en vertederos, pero requiere mucho consumo energético, por lo que se considera la última opción. Y es aquí en donde la industria del acero y nuestro planeta hacen una gran mancuerna. Porque el acero es vital cuando pensamos en una economía verde en la que el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente van de la mano.
LA INDUSTRIA DEL ACERO Y NUESTRO PLANETA

El acero es el material más reciclado del planeta. Todo el acero creado en los últimos 150 años puede ser reciclado y utilizado en nuevos productos y aplicaciones.

En Perfiles Santa Martha contamos con los mejores productos de acero para tus proyectos. Visita nuestra tienda física o llama a nuestro Call Center. Contamos con servicio de entrega a domicilio.

Compartir:

Ver más