Los usos de la lámina negra rolada en caliente

lámina negra rolada en caliente

La lámina negra rolada en caliente se obtiene de una lámina de acero mediante de un proceso especial.  Se vierte en moldes para producir lingotes, mismos que se transportan a una banda que las va a deformar mediante un estiramiento y desbaste.

Además, el laminado en caliente aprovecha la ductilidad del metal a altas temperaturas para realizar grandes reducciones de sección.

El rolado en caliente consiste en calentar el material en un horno denominado foso de termo-fusión. Aquí las palanquillas se elevan a una temperatura que puede ir desde los 900 °C hasta los 1,200 °C. Lo anterior, otorga ductilidad y maleabilidad para que sea más sencillo la reducción de área a la cual va a ser sometido. Se utilizan para la fabricación de ruedas, piezas automotrices y tubos, así como para la construcción de edificios, puentes, ferrocarriles y chasis de automóviles y camiones.

Este proceso puede realizarse de dos formas: Decapado o sin decapar.

  • El rolado en caliente decapado elimina de forma abrasiva las impurezas o restos de pintura que la lámina contenga. Este proceso se emplea para proyectos en donde la calidad superficial de los materiales es importante, debido a que el acero queda liso y limpio.
  • El rolado en caliente sin decapar se utiliza para producir rollos de acero con un espesor de hasta 1.9 mm. Por lo que se usan regularmente en creaciones de tanques y/o contenedores, tuberías de distintas resistencias para diferentes estructuras y prácticas.

¿Cuáles son los principales usos de la lámina negra rolada en caliente?

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Las láminas negras roladas en caliente se emplean comúnmente para crear tanques, contenedores, tuberías de diferentes resistencias, para diversas estructuras y aplicaciones.

láminanegra rolada en caliente

Otro gran empleo de estas láminas es dentro la industria de la construcción. Porque cuando se llevan a cabo las edificaciones, en ocasiones se dejan algunos espacios separados entre una parte de la estructura y la otra. Estas separaciones se presentan cuando las estructuras tienen un peso elevado, por tanto, son útiles al unirlas y así evitar un sobrecargo y posibles colapsos por agrietamientos.

Las láminas negras roladas en caliente cuentan con toda la resistencia y fuerza del acero que la compone. Como consecuencia, se utilizan como una especie de parche o unión. Aunque al ser delgadas y de un tamaño pequeño, funcionan asegurando las dos partes separadas de una misma estructura, brindando equilibrio, evitando contratiempos.

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